- El Deportivo Alavés ya ha materializado las primeras contrataciones para la nueva temporada con las contrataciones de Deyverson Brum Silva y Rodrigo Battaglia, cedidos por Palmeiras y Sporting de Portugal respectivamente, pero el trabajo se mantiene a una alta intensidad en las oficinas de Mendizorroza para tratar de cerrar tres o cuatro incorporaciones más en las semanas venideras. El objetivo de tener la plantilla completamente cerrada para el inicio del curso el 12 de septiembre se antoja prácticamente inviable -más aún teniendo en cuenta que se tienen que producir muchas salidas de futbolistas que no entran en los planes de futuro del club y que tienen que librar masa salarial- y el hecho de que el mercado no cierre hasta el 5 de octubre propiciará que muchos clubes jueguen las primeras jornadas con sus equipos sin completar a la espera de los últimos fichajes.

Las necesidades con las que arrancó el verano se han cubierto en el caso del tercer delantero con la llegada de Deyverson y también con un mediocentro llamado a ser referente como Battaglia. Pese a ello, demarcaciones muy importantes aún precisan refuerzos. Y desde la dirección deportiva se están buscando nombres de peso y que desembarquen en Vitoria para ser relevantes en el equipo.

En este sentido, se persigue la contratación de un central y de al menos otro centrocampista más. Y también es perentoria la llegada de un futbolista que actúe como carrilero por el flanco izquierdo, que se encuentra muy cojo en ese sentido en estos momentos. Desde el principio, también se entendía que en el costado derecho iba a ser necesaria la incorporación de un jugador para cubrir toda la banda, pero ahí las primeras semanas de entrenamientos han desvelado que la pareja formada por Edgar y Martín puede ofrecer garantías suficientes.

En todo caso, para poder cerrar el mayor número de fichajes posible, la necesidad perentoria del club se dar salida a los jugadores que no entran en los planes de futuro, ya que cuenta con una cifra de descartes muy elevada que dificulta las operaciones de llegada. En este sentido, Einar Galilea jugará la próxima campaña de nuevo cedido en el NK Istra croata.