- El Deportivo Alavés presentó ayer a Deyverson, el primero de sus fichajes para la temporada 2020-21, un jugador que conoce perfectamente el club por su paso por Vitoria-Gasteiz en la temporada 2016-17, por lo que, como bien dijo el director deportivo Sergio Fernández, se trata más de un reencuentro que de una presentación.

La primera impresión fue que el delantero brasileño sigue siendo el mismo de hace cuatro años: Un tipo agradable, bromista y con muchísima energía. Sin embargo, Deyverson aseguró no ser el mismo futbolista que el que tan buen recuerdo dejó en los corazones albiazules. "Vuelvo cambiado, ahora soy un futbolista con más cabeza. Yo soy una persona muy feliz y bromista con mis compañeros, pero sé que al final a veces no sale bien", explicó el jugador propiedad del Palmeiras.

Por lo tanto, el Glorioso se encontrará con un jugador más curtido, más experimentado. El sacrificio y la intensidad están asegurados: "Si yo antes estuve aquí al 100%, ahora voy a dar el 1.000%, tengo más ganas. Ojalá las cosas salgan bien". Decirlo es fácil, pero Deyverson asegura que la afición lo va a poder ver sobre el terreno de juego. "Hablar es una cosa y hacer es otra. Yo no voy a hablar mucho, yo lo voy a hacer, que es lo importante", aseguró el brasileño. Será difícil dejar tan buenas sensaciones como en su primera aventura con el Alavés, en la que aportó siete goles y llevó al equipo a la final de la Copa del Rey, competición en la que "tenía mucha ilusión por ser campeón", pero terminó, al igual que muchos alavesistas, con lágrimas en los ojos.

Si en algo hizo hincapié Deyverson en su presentación como alavesista fue en lo feliz que está de poder regresar a un club y una ciudad que le encantan tanto a él como a su familia, a quienes siempre les han tratado muy bien. "Yo tenía otras ofertas pero desde el principio tenía claro que quería volver al Alavés. Cuando me dijeron que tenía una oferta del Depor..., antes de que acabara la frase ya les di el sí, porque sabía que iba a ser el Deportivo Alavés", bromeó el ex del Getafe, que se encontraba de vacaciones con su familia en Brasil cuando le llegó la propuesta de la entidad babazorra.

El delantero se deshizo en elogios hacia el club, Sergio Fernández y el resto de empleados de la entidad: "Lo que yo siento por el Alavés no es cariño, es amor". Deyverson tiene unas ganas incontenibles de regresar al trabajo y unirse al resto de sus compañeros, algo que no le es posible todavía, ya que se ha sometido al test PCR y todavía deberá esperar a obtener los resultados para ponerse manos a la obra. Esto puede resultar un inconveniente para su puesta a punto, ya que el Palmeiras le dio 30 días de vacaciones y se ha perdido las primeras semanas de pretemporada de su nuevo equipo, que ya ha disputado su primer amistoso.

Por esta misma razón, tampoco ha tenido la oportunidad de hablar con Pablo Machín, el que será su entrenador esta campaña. "Aún no he estado con él porque estoy a la espera de los resultados, pero ya me ha dado las gracias por estar de vuelta en el Deportivo Alavés", afirmó Deyverson, que no tardará mucho en ponerse a sus órdenes y tener su primera conversación en persona con el técnico soriano.

En la temporada 2016-17, Deyverson ejerció como única referencia en el ataque, acompañado de dos extremos, y ahora tendrá que compartir hábitat con Lucas Pérez o Joselu, algo a lo que está dispuesto. "Haré lo que el entrenador me diga. Joselu y Lucas Pérez son grandes jugadores. Ya los he visto jugar, y de hecho ya me enfrenté a Lucas. Me han contado que son personas muy humildes y para mí es un placer jugar con ellos dos. Da igual que juguemos juntos o yo solo, lo importante es que el Alavés pueda ganar", sentenció.

Sergio Fernández, por su parte, se mostró muy satisfecho de poder tener a Deyverson de vuelta y agradeció la predisposición del futbolista a recalar en Vitoria-Gasteiz durante las negociaciones. "Es de agradecer su entusiasmo, alegría y compromiso con este nuevo proyecto desde el minuto uno. Es un jugador con el que hemos vivido grandes momentos y con su fichaje recuperamos energía vitalidad y esfuerzo, características muy valiosas para el club", argumentó el secretario técnico albiazul.

"Cuando me dijeron que tenía una oferta del Depor..., di el sí antes de que terminaran la frase"

"Si antes di el 100%, ahora voy a dar el 1.000%, tengo muchas ganas, ojalá salga bien"

"Vuelvo cambiado, ahora soy un futbolista con más cabeza, más profesional que antes"

Jugador del Deportivo Alavés