- El Deportivo Alavés disputará hoy su segundo amistoso de la pretemporada contra Osasuna, en un enfrentamiento entre equipos de nivel similar que servirá a los futbolistas para seguir adaptándose al esquema 3-5-2 de Pablo Machín. El encuentro comenzará a las 11.00 horas en el Tajonar y se podrá seguir en directo tanto por la página web oficial de Osasuna como en la aplicación de La Liga Sports TV.

La próxima temporada será importantísima para los dos equipos, ya que ambos celebran su centenario en 2021. Por ello, intentarán llegar al arranque liguero en las mejores condiciones posibles y el de hoy será una buena oportunidad para medir sus fuerzas ante un rival con objetivos similares. La primera toma de contacto del Deportivo Alavés frente al Huesca el pasado miércoles no fue del todo satisfactoria y el conjunto babazorro perseguirá hoy su primera victoria de la fase de preparación, algo que ya logró Osasuna hace dos días al imponerse al Mirandés por 0-2.

El objetivo fundamental de la jornada de hoy para el Glorioso es que los futbolistas sigan sumando minutos en sus piernas y vayan adquiriendo rodaje, aunque para los aficionados lo más interesante será ver cómo va cogiendo forma el esquema de Pablo Machín. El pasado miércoles alineó dos equipos totalmente diferentes en cada una de las partes, en los que sorprendió la presencia de los canteranos Sergi García y Pepe Blanco, que se situaron en el trivote de centrocampistas, además de Abdallahi y Javi López, que ya habían debutado en partido oficial con el Alavés. Habrá que estar pendientes de si Machín sigue otorgándoles protagonismo.

Igualmente interesante será observar los roles de los defensas y los jugadores de banda. En el choque contra el Huesca, Machín apostó por situar a Ximo Navarro y Rubén Duarte como centrales a pesar de que la temporada pasada jugaron en el lateral, mientras que los elegidos para el puesto de carrilero fueron Javi López, Martín Aguirregabiria, Edgar Méndez y Luis Rioja, dos laterales y dos extremos. Borja Sainz, a quien la temporada anterior vimos proyectarse por la banda, pasó a ocupar el puesto de segundo delantero. Puede que Machín pruebe a otros hombres en el puesto de carrilero, como puede ser el caso de Adrián Marín, o insista con los cuatro elegidos el pasado miércoles.