Vitoria.- El Deportivo Alavés anunció este jueves la incorporación de Rodrigo Battaglia por una temporada, que se convierte en el segundo fichaje albiazul para la próxima temporada, tras el acuerdo de cesión que alcanzaron el club vitoriano y el Sporting de Lisboa, su club de procedencia.

Este mediocentro argentino de 29 años jugó la pasada en la liga lusa con el conjunto lisboeta, al que llegó en la temporada 2017-18.

Formado en las categorías inferiores del Huracán, en octubre de 2010 debutó con el primer equipo argentino y en 2013 llegó en calidad de cedido al Racing Club de Avellaneda.

Un año más tarde firmó por el Sporting de Braga y durante su etapa en el club portugués jugó como cedido en el Moreirense, en el CA Rosario y en el Chaves, hasta recalar en Lisboa.

Battaglia anunció este miércoles su adiós al Sporting de Portugal, después de tres temporadas con la camiseta de los "leones".

"Gracias a todos los sportinguistas por estos tres años llenos de intensidad. Tuve la oportunidad de ganar títulos, de jugar Champions y de llegar a mi selección. De llevar la cinta de capitán", escribió el jugador en su perfil oficial de la red social Facebook.