VITORIA- El Deportivo Alavés acaba de oficializar su primera contratación para la temporada 2020-21 y se trata de un viejo conocido de Mendizorroza como Deyverson Blum Silva. El delantero brasileño ya jugó en Vitoria en la campaña del regreso del club albiazul a Primera División, la 2016-17, y repetirá experiencia el siguiente curso prestado por el Palmeiras.

La primera incorporación de la entidad del Paseo de Cervantes viene a reforzar un ataque en el que la pareja formada por Joselu y Lucas Pérez estuvo muy sola la pasada campaña. Lo hace con la llegada de un atacante que no es un gran goleador, pero que aporta una capacidad de trabajo sensacional, siempre peleando con las defensas rivales.

En su temporada en Vitoria, Deyverson fue una pieza clave del equipo de Mauricio Pellegrino que alcanzó la final de la Copa del Rey y firmó una salvación muy cómoda. Esa campaña disputó 37 partidos, en los que marcó siete goles. Además, en España cuenta con una temporada de experiencia en el Levante y desde enero de 2020 jugó medio año en el Getafe.

De esta manera, el Alavés da con Deyverson el primer paso hacia su reconstrucción con un fichaje que ya tenía avanzado y la siguiente cara nueva será, si nada se tuerce, la de Rodrigo Battaglia.