- Una de las incógnitas que todavía se cernían sobre el Alavés de la próxima temporada se desveló al filo de las nueve de la noche de ayer. Y es que el guardameta Antonio Sivera tendrá que reintegrarse a la disciplina albiazul para afrontar el curso que viene. Al menos, eso es lo que dicta la teoría.

Porque cuando el futbolista alicantino abandonó Mendizorroza el pasado mercado de invierno camino de Almería las tres partes implicadas rubricaron un contrato que establecía la cesión hasta el final de la presente campaña y una opción de compra obligatoria por parte del club andaluz tasada en seis millones de euros efectiva únicamente en el caso de que lograra el ascenso a Primera División.

Como quiera que el conjunto rojiblanco cayó eliminado ayer en la semifinal del play off a manos del Almería -había perdido 1-0 en la ida y también perdió en su feudo (1-2)-, esta opción desaparece automáticamente. En consecuencia, Sivera debería regresar al Alavés a cumplir el resto de su contrato. Una circunstancia que influye directamente en la posible vuelta de Roberto Jiménez al Glorioso, que queda prácticamente descartada al quedar la portería ya cubierta con Pacheco y Sivera.