- El nuevo Glorioso apenas ha comenzado a caminar pero sus integrantes quieren dejar claro desde el principio que este curso no se pueden repetir graves errores del pasado que provocaron que, desgraciadamente, el equipo perdiera sus señas de identidad durante gran parte del ejercicio. Uno de los pesos pesados del vestuario, Víctor Laguardia, fue el encargado ayer de marcar el camino a seguir. “Vamos a intentar trabajar al máximo sin perder los valores que tiene el Alavés. La humildad y el sacrificio tienen que estar siempre por delante”, advirtió el aragonés.

El zaguero aprovechó la ocasión también para trasladar una pequeña valoración de la toma de contacto con el trabajo tras las vacaciones. “Estamos con buenas sensaciones. El equipo va cogiendo poco a poco carga física que es lo que toca en todas las pretemporadas, al principio sobre todo. Aunque llevamos pocas sesiones ya estamos metiendo pequeños detalles de cosas tácticas, ideas nuevas que trae el cuerpo técnico nuevo y a ver si los jugadores nos podemos ir acoplando lo más rápido posible a su idea de juego, a su esquema, a su estilo para que sea positivo para todos y vivamos un gran año”, analizó el central.

En este sentido, se mostró ilusionado con la presencia de Pablo Machín en el banquillo local de Mendizorroza. “Es un entrenador ya reconocido, ha hecho cosas muy buenas en el pasado y ha venido con muchísima ilusión, con ganas de hacer las cosas muy bien, con mucha ambición, que es algo muy importante, y yo creo que su suerte será nuestra suerte. Y a partir de ahí como he dicho, intentar acoplarnos rápido y bien a su idea, a lo que propone, a su forma de jugar y seguro que vemos un gran equipo este año. Están siendo buenos días de trabajo, de cosas nuevas que ha traído el entrenador y pienso que es un gran técnico para el Alavés”, significó.

Por último, Laguardia se refirió al siglo de vida que cumplirá la entidad de Mendizorroza. “Es un año muy especial. Para el club, para la ciudad y para la afición que tanto nos da día a día. Un año de mucha ilusión. La gente está con muchísimas ganas de hacer algo bueno, algo importante. A partir de ahí es una desgracia que tengamos que estar viviendo esta situación con el covid, es una lástima que el año del centenario lo empecemos de esta manera pero es lo que toca. Deseamos todos dentro del vestuario y en el club que pronto se solucione todo y pueda estar nuestra gente con nosotros en el estadio y celebrar todos juntos el centenario. Ojalá vivamos una gran temporada”, concluyó.