- Apenas se han consumido las primeras etapas de la pretemporada pero el Deportivo Alavés parece decidido a apretar el acelerador de las operaciones que tienen como objetivo incorporar nuevos refuerzos a las filas albiazules. A pesar de que las consecuencias del coronavirus han hecho que el mercado estival presente unas características desconocidas para todos y de que la prudencia por parte de todos los implicados sea la nota predominante, la entidad del Paseo de Cervantes parece dispuesta a dar unos primeros pasos que considera seguros. Y para ello ha vuelto a recurrir a una de sus señas de identidad más constantes, regresar sobre objetivos de sobra conocido.

De esta manera los dos futbolistas que en estos momentos tienen muchas papeletas de convertirse en los primeros en la lista de fichajes del Glorioso no necesitan prácticamente presentación. El primero ya defendió la camiseta gasteiztarra en una etapa anterior y el segundo ha sido uno de los objetos de deseo del club en prácticamente todas las ventanas de incorporaciones de los últimos años.

Se trata, claro está, del brasileño Deyverson y el argentino Rodrigo Battaglia, que en ambos casos se incorporarían a la disciplina de Pablo Machín en calidad de cedidos por sus actuales clubes. El delantero, que fue parte del Alavés que alcanzó la final de la Copa del Rey en la campaña 2016-17, se encuentra entrenando en solitario puesto que el técnico del Palmeiras, Vanderley Luxemburgo, no cuenta con él. Tras incorporarse en enero al Getafe a préstamo, el conjunto madrileño decidió no ejecutar la opción de que disponía en junio y, como consecuencia, Deyverson regresó a un destino en el que no tiene oportunidades. El Alavés, en cambio, lo considera un complemento perfecto a su actual nómina de atacantes y conoce a la perfección lo que puede esperar de él. El acuerdo entre las tres partes está ya prácticamente cerrado y el brasileño podría estar ya en los próximos días en Vitoria.

Por lo que respecta a Rodrigo Battaglia, se trata de un potente centrocampista argentino de 29 años que ha desarrollado los últimos años de su carrera en el fútbol portugués. Actualmente milita en el Sporting de Portugal y el Alavés ya lo ha tenido en su radar los dos últimos veranos. Sin embargo no fue posible cerrar un acuerdo que ahora sí aparece muy cercano. Su incorporación sería bajo la fórmula de una cesión con opción de compra y le serviría al jugador para tratar de recuperar un protagonismo que ha perdido en los últimos tiempos en el Sporting.

Deyverson. El delantero brasileño ya formó parte del Alavés en la temporada 2016-17, anotando siete goles y alcanzando la final de la Copa del Rey. Entonces llegó en calidad de cedido por el Levante y ahora se repetiría la fórmula con el Palmeiras. Tras no ejecutar el Getafe en junio la opción de compra de que disponía regresó al club brasileño, que no cuenta con él y lo mantiene entrenando en solitario a la espera de que encuentre un nuevo destino.

Battaglia. Se trata de un potente centrocampista argentino de 29 años al que el Alavés ya ha tratado de incorporar con anterioridad sin éxito. Ahora tanto el jugador como su club, el Sporting de Portugal, ven con buenos ojos su cesión al 'Glorioso' con una opción de compra.

32

Jugadores tiene ahora mismo Machín a sus órdenes, por lo que es urgente abrir la puerta de salida.