- Una de las piezas más importantes del Alavés la pasada temporada con once goles en Primera División, Joselu Mato, dio a conocer ayer sus primeras impresiones tras la vuelta del periodo vacacional. El ariete se mostró "contento" por haber podido reencontrarse con sus compañeros, aunque en esta ocasión las vacaciones han sido más cortas que en cursos anteriores y no ha pasado tanto tiempo desde que acabó la temporada.

En cualquier caso, Joselu está con ganas de que comience la nueva campaña, aunque es consciente de que queda mucho trabajo por delante: "Estamos en pretemporada y ahora el objetivo es ir cogiendo ritmo poco a poco. La primera sesión es sobre todo de adaptación". Los futbolistas conocieron ayer a su nuevo entrenador, que les dejó buenas sensaciones: "Las primeras horas con él han sido buenas. Nos ha transmitido lo que piensa y lo que vamos a trabajar durante la pretemporada y la temporada. Ahora simplemente queda adaptarnos a su forma de entrenamientos y a su idea de juego". Hasta el 12 de septiembre, momento en el que está fijado el arranque de la competición, tienen tiempo de sobra para hacerlo.

El delantero afronta estas primeras jornadas con paciencia y su mayor deseo es que los entrenamientos se puedan seguir realizando con normalidad y, sobre todo, que no se vean frenados por más positivos por covid-19 o por la situación de emergencia sanitaria: "Iremos poco a poco adaptándonos a la idea del técnico. Ojalá podamos hacer los entrenamientos de la manera más normal posible para poder afrontar una temporada tan importante para el club como es la del centenario".

Este verano la plantilla apenas ha tenido tiempo de saborear las vacaciones, ya que solo ha contado con el mínimo de tres semanas de festividad estipulado en el convenio de futbolistas. "No hemos tenido mucho tiempo desde que acabó la liga y tenemos la sensación de estar de vuelta muy pronto. En cualquier caso, me alegro de poder ver de nuevo a los compañeros, que siguen siendo los mismos", explicó. Finalmente, Joselu destacó la importancia de congeniar bien con los nuevos técnicos, algo que será labor de ambas partes. "Intentaremos ayudar a la gente nueva lo máximo posible, al igual que ellos nos ayudarán a nosotros", dijo el ariete albiazul. Con tres entrenadores diferentes en dos meses, a los futbolistas les tocará otra vez ganarse la confianza del míster.