- El director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, se mostró ayer muy contento con la contratación de Machín, a quien agradeció su predisposición y las facilidades que tanto él como su agencia de representación han puesto para que el fichaje se pudiera llevar a cabo, a pesar de las dificultades de haber firmado anteriormente con el Quingdao Huanghai: "Para nosotros es una satisfacción y un orgullo que Pablo sea nuestro entrenador. Esperamos que tenga toda la suerte del mundo, porque su suerte será la de todos. Desde este mismo momento cuenta con todo nuestro apoyo, respeto y esfuerzo para que le salgan las cosas como todos deseamos".

Según explicó Fernández, Machín es un anhelo de la dirección deportiva desde hace varias temporadas y ha sido ahora cuando se han dado las circunstancias adecuadas para que pudiera ser el entrenador del Deportivo Alavés. "Es cierto que lo habíamos intentado en el pasado. En cuanto se confirmó que no se incorporaría a su anterior club, se iniciaron las negociaciones y todo fue rápido. Su trayectoria profesional le avala y para nosotros su llegada nos permite sentar las bases de la construcción del futuro que soñamos", explicó.

El secretario técnico albiazul suscribió las palabras de Machín acerca del objetivo para la próxima temporada, que volverá a ser la permanencia: "Creo que hemos perdido la perspectiva de quiénes somos, lo que nos ha costado llegar a donde estamos y el mérito que tiene haber proporcionado a la ciudad y a la afición días como los que este equipo les ha regalado los últimos años". Sin embargo, el club no va a renunciar a "ser cada fin de semana el orgullo de la gente" a la que representa. "Lo que queremos es crecer en esas ganas de ser cada día mejores. Tenemos que tener la humildad suficiente para disfrutar de los éxitos que nos toque vivir. La falta de perspectiva nos ha impedido disfrutar de logros como permanecer en la máxima categoría", argumentó.

A pesar de que Sergio Fernández no respondió a preguntas que no estuvieran relacionadas con el fichaje de Machín, sí adelantó las fechas en las que los futbolistas regresarán al trabajo y conocerán a su nuevo entrenador: "Las pruebas médicas y los test del covid-19 correspondientes comenzarán el siguiente lunes y, si todo va según lo previsto, el miércoles o el jueves empezaremos a entrenar". Será entonces cuando se pueda ver a Machín luciendo los colores del Alavés por primera vez y empiece a implementar sus ideas.

"La falta de perspectiva no nos ha permitido disfrutar de éxitos como la permanencia"

Director deportivo del Alavés