- El Deportivo Alavés sigue con su trabajo silencioso para la contratación de Pablo Machín como nuevo entrenador, una labor que pretende finiquitar en las próximas horas para anunciar la incorporación del técnico soriano este mismo fin de semana o a comienzos de la siguiente a más tardar. Una negociación bastante compleja no por las cuestiones habituales entre las dos partes, sino por el hecho de que el preparador de Gomara ha tenido que romper el contrato que le iba a llevar a China y que suscribió hace menos de dos semanas para afrontar ahora una nueva experiencia profesional en Vitoria.

En todo caso, no se espera que se produzcan mayores impedimentos de los que han aparecido ajenos a la entidad del Paseo de Cervantes para la rúbrica del nuevo acuerdo, ya que toda la negociación entre el Alavés y Machín -en principio, llegará acompañado por el preparador físico Jordi Balcells y por el analista Carlos Martínez, que ya han estado con él en sus últimas experiencias profesionales- se encuentra ya perfectamente encaminada hacia la firma, que se espera que se produzca en las próximas horas.

Y es que, en los despachos de Mendizorroza va a tocar acelerar todos los procesos de trabajo a partir de ahora. El retraso a la hora de concretar la llegada del nuevo entrenador viene a unirse a un verano con unos condicionantes muy especiales a todos los niveles. El principal, la reducción al máximo de los márgenes temporales entre el final de una temporada y el inicio de la siguiente. Una tesitura que propicia que haya mucho menos tiempo para todo, desde confeccionar el nuevo proyecto hasta el inicio de la pretemporada.

En ese sentido, de momento con la previsión de que la campaña 2020-21 comience el 12 de septiembre -la propuesta inicial de LaLiga se tiene que aprobar todavía y las circunstancias que se han producido podrían acabar conduciendo a retrasar el arranque-, desde el Alavés se sigue planteando la semana que arranca el lunes 10 de agosto como la del regreso a los entrenamientos. Antes del trabajo de campo e incluso de las pruebas médicas, jugadores, técnicos y trabajadores tendrán que someterse también a las pruebas de detección del coronavirus.