- Según informó ayer el rotativo Mundo Deportivo, el Deportivo Alavés ha concretado ya el fichaje de Martí Soler, un mediocentro de 22 años que el pasado domingo consiguió el ascenso a Segunda División B con el modesto Hospitalet tras imponerse en la eliminatoria decisiva al Terrasa. Uno de los artífices de este incuestionable éxito ha sido precisamente la flamante apuesta del club vitoriano para las próximas temporadas, encargado de mover los hilos y dar sentido al juego en el centro del campo.

Tras militar en edad juvenil en las filas del Manresa, Soler ha pertenecido a la disciplina del Espanyol durante los últimos años, si bien no le ha resultado nada fácil disponer de oportunidades para triunfar saliendo cedido a otros equipos catalanes en busca de los minutos imprescindibles que le ayudaran a formarse como futbolista.

De esta manera, tras firmar su renovación con el club perico hasta el final del curso 2019-20 afrontó en enero de 2018 una primera cesión al Granollers regresando al club propietario de sus derechos al final de esa temporada. Posteriormente trató de probar fortuna en el Badalona nuevamente en calidad de prestado, pero al poco tiempo abandonó el equipo para retornar otra vez al Granollers, con el que disputó la totalidad de la campaña 2018-19.

Soler rescindió hace un año su contrato con el Espanyol al comprobar que no inspiraba la confianza suficiente a los técnicos y recaló en el Hospitalet, donde sus buenas actuaciones han despertado el interés de Sergio Fernández para que recale en la capital alavesa.

En principio, siempre según las citadas informaciones de la prensa catalana, el mediocentro -de 1,79 metros de altura y nacido en Manresa- hará la pretemporada con el primer equipo. En función de su rendimiento y si convence al nuevo técnico que debe ser oficializado en breve, se quedará en la élite profesional. En caso contrario, Soler deberá conformarse con actuar en el filial de Segunda División B. El Alavés necesita aligerar su plantilla y dispone en la actualidad de un elevado número de futbolistas, por lo que mucho deberá demostrar el catalán en esta época veraniega si quiere hacer realidad su objetivo de competir al más alto nivel.

Segunda B. La academia albiazul ya está sentando las bases para tratar de vivir un exitoso ejercicio 2020-21. El filial del Deportivo Alavés competirá por segunda temporada consecutiva en la categoría de bronce y la entidad de Paseo de Cervantes pretende que el equipo dé un paso al frente con cinco nuevos futbolistas confirmados en la jornada de ayer. En concreto, se incorporan el central diestro marroquí Abdelkabir Abqar -un fichaje que ya se sabía desde hace días-, un extremo diestro como Alexandriu Tirlea, formado en la cantera del Real Madrid CF que actuó cedido la pasada temporada en Salamanca, el defensa central Jaouad Erraji -también natural de de Marruecos, con experiencia contrastada en el fútbol español cuyo último equipo fue el Pontevedra-, el barcelonés Sergio García -un mediocampista que se ha formado en las categorías inferiores del RCD Espanyol- y, por último, Toni Frau, un defensa central balear que la última campaña ha militado en el Arenas de Getxo. Todos ellos se pondrán en próximas fechas a las órdenes de Iñaki Alonso, que continuará un año más al frente de un filial que antes del coronavirus ocupaba la undécima posición de la tabla con un balance de 8 victorias, 10 empates y 10 derrotas en 28 encuentros.