- Tras la renuncia de Pedro Mari Solaun a finales del pasado mes de enero, la presidencia de la Federación Alavesa de Fútbol se ha mantenido en un estado de interinidad que se ha ido alargando a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, que fue posponiendo la fecha para la celebración de las elecciones en las que se tenía que determinar el sucesor de un Solaun que llevaba en el cargo desde 2005. Finalmente, los asambleístas fueron convocados ayer por la tarde en el centro cívico de Zabalgana -las medidas de control fueron muy estrictas para evitar los contagios- para proceder a la elección entre las dos candidaturas que se habían presentado, la liderada por Antonio Reguero y la que tenía a Kepa Arrieta como cabeza visible. Finalmente, la propuesta que representaba Arrieta, un hombre que conoce las profundidades del fútbol alavés al detalle y que ha desempeñado cargos de todos los tipos además de conocer internamente la Federación al ser hijo del expresidente Pedro Arrieta, se hizo con el apoyo mayoritario de la asamblea y regirá los destinos del fútbol provincial durante los próximos cuatro años. Un momento especialmente complicado por la pandemia que mantiene la práctica deportiva en el aire cuando quedan menos de dos meses para el arranque de las competiciones y que genera dudas también en las inscripciones de chavales de base.

"Creemos en un modelo inclusivo en el que entramos todos y no sobra absolutamente nadie. Vamos a aportar ese liderazgo que ha faltado los últimos años. Creemos en las decisiones consensuadas entre todos. Pretendemos modernizar y profesionalizar la gestión para liderar un cambio en cuatro años. Queremos que los clubes se sientan acompañados y vamos a comprometernos con el fútbol sala y el femenino, que tienen que tener las mismas posibilidades", dijo Arrieta en el discurso previo a la votación.

El Alavés ya había trasladado a los dos candidatos que su apoyo se lo iba a brindar a Reguero, en cuya plancha aparecían varios miembros del club. No obstante, ese peso del club de referencia de la provincia no fue decisivo, ya que Arrieta se hizo con la victoria por una diferencia importante, al llevarse 46 votos por los 21 de su oponente.

Estabilizado ya el cargo de máximo representante del fútbol provincial, por delante hay un trabajo ingente para tratar de asegurar tanto el regreso de las competiciones como que los chavales no abandonen la práctica del deporte por las dificultades que el coronavirus va a representar a partir de ahora en este sentido también en el fútbol amateur y de formación.