- Juan Ramón López Muñiz logró dar fin ayer a una racha de seis derrotas consecutivas, aunque no obtuvo la ansiada victoria que habría encarrilado la permanencia, objetivo con el que llegó a Vitoria: "El equipo ha hecho todo para intentar ganar, pero sabíamos que iba a ser difícil. El Getafe es un equipo muy físico, que mantiene la presión durante todo el partido. No nos han dejado jugar como nos habría gustado en ataque".

El técnico destacó la importancia de haber dejado la portería a cero y achacó la falta de efectividad en ataque a la baja moral de los arietes. "Tenemos dos delanteros y dos bandas muy buenos y que han demostrado que saben marcar goles. A veces los goleadores se preocupan más de lo debido cuando no consiguen anotar, es cuestión de despejar la cabeza y empezar de cero. Para nosotros es muy importante aprovechar las ocasiones con las que contamos", explicó el técnico babazorro.

En cuanto a la ausencia de Aleix Vidal, Muñiz aclaró que no ha jugado en los últimos encuentros debido a molestias en su tobillo operado: "Para estos partidos hacen falta futbolistas que se puedan exprimir al máximo". En cualquier caso, no quiere poner excusas: "No me voy a quejar del poco tiempo para entrenar, vine a Vitoria sabiendo que no iba a tenerlo". El asturiano planea ya el partido contra el Betis, una oportunidad de oro para ElGlorioso, que quiere evitar jugarse el descenso contra el Barcelona a toda costa. "No podemos andar mirando la clasificación, tenemos que pensar en ganar", sentenció.