- Los ojos del alavesismo se dirigirán esta noche con suma atención hacia el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. A partir de las 22.00 horas, el inmediato perseguidor de los albiazules en la clasificación, un Mallorca que marca la línea roja del descenso, visita al Sevilla con la opción matemática de alcanzar en la tabla al Glorioso. Y es que si los baleares consiguen ganar al actual cuarto clasificado, se desvanecerá ya por completo la distancia de tres puntos que les separa de los vitorianos, que solo estarían por delante, al menos hasta su partido contra el Getafe, por la diferencia particular de goles en los duelos directos.

La otra lectura en clave alavesista es que una derrota del Mallorca ante un Sevilla que buscará asegurar como local su clasificación para la Liga de Campeones supondría tener la oportunidad de sentenciar mañana la permanencia con una victoria contra el Getafe. En ese caso, alcanzar los seis puntos de diferencia supondría ya una distancia insalvable gracias al golaveraje entre ambos.

A las 19.30 horas será el turno del Leganés, que visita al Valencia en un partido en el que los madrileños se juegan ya la última bala. El equipo de Javier Aguirre se encuentra a seis puntos de la salvación en este momento y con nueve por jugarse aún tienen opciones matemáticas, pero las mismas se desvanecerían por completo en el caso de no conseguir ganar en Mestalla y mañana ya podrían descender.