- El Deportivo Alavés sumó una pieza nueva a su rotación de la presente temporada con el debut en Primera División de otro canterano más, José Luis Rodríguez. El delantero panameño, que suplió a Joselu y disfrutó de 22 minutos en el estadio Alfredo Di Stéfano, se une de esta manera a otros tres compañeros del filial que también se habían estrenado recientemente en la élite: Javi López, Paulino de la Fuente y Mahmoud Abdallahi. Todos ellos siguen el camino marcado en el arranque del curso por un Borja Sainz que en el tramo final de la pretemporada se ganó un hueco fijo a las órdenes de Asier Garitano. Irrupciones en el primer equipo que son de las pocas noticias que ha dejado El Glorioso en la vuelta a la competición y que al menos evidencian que los jóvenes que han ascendido este escalón desde el filial por las especiales circunstancias de este final de temporada exprés están aprovechando bien esta oportunidad.

Al margen del capítulo que representa Borja Sainz o el de un Martin Aguirregabiria ya perfectamente asentado en la élite, el primero de los canteranos en estrenarse fue un Javi López que fue titular en la visita al Celta, en la que jugó los noventa minutos. En dicho encuentro, ya resuelto al descanso, disfrutó de toda la segunda parte Paulino, que añadió a esos 45 minutos otros 12 más contra el Atlético de Madrid. Precisamente, en el Wanda Metropolitano le llegó la alternativa a Abdallahi, que jugó dicho partido entero y el viernes sumó otros 35 minutos más en Valdebebas. José Luis Rodríguez ha sido el último en unirse a la lista y a la espera se encuentra todavía el guardameta Aritz Castro.

"Estoy muy contento en lo personal porque cumplo un sueño de niño. Ahora hay que darle fuerte. Como todos los chavales de la cantera, me ha hecho mucha ilusión debutar. Ha llegado y toca seguir apretando para mantenerme", dijo Rodríguez.