- Juan Ramón López Muñiz se enfrentará hoy al primero de los cuatro exámenes que tendrá de aquí a final de temporada. El nuevo técnico albiazul se mostró ayer repleto de energía, aunque es consciente de la dificultad del encuentro de esta noche: "Tenemos que acostumbrarnos a disfrutar de partidos como este, pero con disfrutar no me refiero a salir al campo y reírnos. Hablo de sufrir, pelear, correr, replegar... Disfrutar es salir y hacer las cosas bien". La intención de Muñiz es que el Alavés sea un equipo "alegre y atrevido", que aproveche bien las posesiones, pero que sea sacrificado tanto en tareas ofensivas como defensivas.

Aunque no lleva ni una semana en la entidad albiazul, Muñiz cree haber hallado la fórmula para revertir la situación: "Lo difícil a la hora de superar un reto es conocer a qué reto nos enfrentamos y cómo superarlo, y ahora ya lo sabemos". El técnico aseguró haberse encontrado con una plantilla con una "buena predisposición, ganas e ilusión", lo que facilitará su labor. El objetivo lo tiene claro desde el primer día: sumar todos los puntos posibles en las cuatro jornadas que restan de campeonato.

Muñiz se deshizo en elogios hacia la ciudad y el Deportivo Alavés, donde se ha encontrado cómodo desde que llegó. "Lo que he visto hasta ahora reafirma la idea que tenía del equipo desde fuera. Un club familiar, cercano, que intenta que te encuentres a gusto". El técnico quiere convencer al equipo, ya que no tiene asegurada la continuidad el próximo curso: "No sabemos cuándo vamos a volver a vivir partidos como este, hay que disfrutarlos". Por último, destacó que "la ciudad, el club, el equipo y los jugadores se merecen seguir en Primera División. Venimos a ayudar a lograr el objetivo y no nos vamos a dejar ni una gota de sudor por el camino". Habrá que esperar al partido para comprobar si la plantilla se ha contagiado del optimismo del nuevo entrenador alavesista.