Vitoria. El 58 % de los seguidores del Deportivo Alavés y del Kirolbet Baskonia solicitaron la devolución de la parte proporcional del abono no disfrutado en la temporada 2019-20 en la campaña de compensación lanzada por el Grupo debido a la pandemia provocada por el coronavirus, que impidió que los aficionados pudieran acudir a Mendizorroza y al Fernando Buesa Arena.

El Grupo Baskonia-Alavés anunció hace un mes una fórmula en la que ofrecía cuatro opciones a sus abonados para elegir libremente la que más se ajustara a sus intereses. Fue una iniciativa que tuvo una muy buena acogida entre los alavesistas y baskonistas.

Algo menos de la mitad, el 40 % de abonados del Alavés y un 39 % por parte del Baskonia, destinaron su crédito para el carné correspondiente a la campaña 2020-21, mientras que el resto escogieron la opción de destinar los fondos a los proyectos de la Fundación 5+11 o canjearlos por productos oficiales de ambos equipos.

El Grupo Baskonia-Alavés informó de que durante estos días se está procediendo a la devolución de las cuotas correspondientes, mediante ingresos directos en las cuentas bancarias de los titulares, y se están emitiendo los bonos descuento en productos oficiales.

Ambas entidades agradecieron "la confianza depositada en el club a todos los abonados que destinaron su crédito a la Fundación, al abono de la próxima temporada o al bono de 'merchandising'", al tiempo que manifestaron "el total entendimiento de las diversas situaciones que han llevado a aquellos que eligieron la devolución del importe correspondiente".