- El entrenador del Alavés, Asier Garitano, eludió ayer todas las preguntas acerca de su continuidad, que fueron las más repetidas durante su comparecencia. El técnico a quien se le notó tremendamente dolido al encajar el gol en el tramo final del partido, insistió en que el equipo sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo de la permanencia.

Tampoco quiso hablar de las críticas de Josean Querejeta al rendimiento de la plantilla y aseguró no haberlas escuchado. El técnico alabó la actitud y el trabajo del equipo durante todo el partido y achacó la derrota a los pequeños detalles: "Otra vez nos quedamos sin puntuar por una jugada aislada. Al final terminan siendo grandes detalles. Valen puntos muy importantes y todos están cayendo del lado del rival". El guipuzcoano no ocultó que la situación del equipo es delicada, "Cuando llevas tantos partidos seguidos perdiendo lo lógico es preocuparse. Creo que teníamos el partido controlado, pero se nos ha vuelto a escapar", lamentó, visiblemente contrariado.

El objetivo ayer era claro: "Se nos ha escapado un punto muy valioso que nos habría servido para cortar la racha de derrotas y aumentar nuestra ventaja sobre el descenso. Ha sido una derrota dura". El preparador técnico sigue buscando el lado positivo a la delicada situación que vive la entidad, y es que aún depende de sí mismo para mantenerse y la renta es la misma. Lo dijo en euskera, castellano y lo habría dicho en inglés y francés si se lo hubieran preguntado. A poco más puede aferrarse tras cinco derrotas.