- El entrenador del Alavés, Asier Garitano, podría ver su puesto peligrar si no logra hoy un buen resultado ante el Valladolid. Por ello, ayer destacó la relevancia del enfrentamiento de esta tarde. "Todos los partidos son de máxima exigencia, pero este en concreto lo es más, conociendo cuál es la situación actual del equipo. Vamos a necesitar la mejor versión de todos para poder conseguir el objetivo", argumentó el guipuzcoano.

En una coyuntura como la que está viviendo el Alavés, resulta fundamental encontrar aspectos positivos a los que aferrarse para mejorar el estado anímico. Garitano tiene claro que la ventaja de puntos sobre el Mallorca los sitúa en una posición privilegiada: "Puede parecer que otros equipos están en mejor situación, que llegan al último tramo de la temporada con mejor dinámica, pero yo prefiero tener la ventaja con la que contamos nosotros y depender de uno mismo, no de lo que hagan los rivales". El técnico insistió en que el formato actual de la competición impide preparar los partidos con la misma profundidad, ya que el descanso entre una jornada y otra es mucho menor.

Por otro lado, Garitano advirtió de la importancia de no empezar por detrás en el marcador, algo que le ha sucedido al Alavés en sus últimos cuatro partidos y que no ha sabido revertir. "Siempre es difícil darle la vuelta al marcador, pero desde la reanudación de la competición no lo ha conseguido casi nadie. Si empezamos encajando gol tenemos que seguir peleando igual, no bajar los brazos, pero sería muy importante que fuéramos nosotros los que nos adelantáramos en el electrónico. Sin embargo, no lo estamos consiguiendo". Los errores se están pagando muy caros y el Alavés no se puede permitir facilitar hoy un gol al Valladolid.

Los últimos encuentros del Glorioso se han decidido por pequeños detalles. Ante el Atlético de Madrid y Osasuna los gasteiztarras estuvieron muy cerca de puntuar y si contra el Granada Magallán hubiera anotado la clarísima ocasión que tuvo y la volea de Lucas Pérez hubiera ido dentro en vez de al palo, el desenlace habría sido muy distinto.

Pero la mala racha no es solo fruto de la casualidad. "Esos detalles hay que buscarlos. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto hasta el último, disputar cada acción. No podemos seguir regalando ocasiones, no es momento para cometer errores", advirtió el entrenador albiazul. En cualquier caso, un poco de fortuna no les vendría mal a Garitano y los suyos, que esta temporada van a vivir un tramo final más sufrido que en ediciones anteriores.