El Deportivo Alavés ha comunicado este sábado que pospone el proyecto de reforma del estadio de Mendizorrotza que presentaba a finales de 2016. Unas obras con las que la entidad albiazul pretende "solucionar los graves problemas estructurales" del campo de fútbol y "disponer de un estadio moderno, funcional, adaptado a las nuevas necesidades del fútbol", tal y como señala en el comunicado emitido en la mañana de este sábado en los medios de comunicación oficiales del club.

En vísperas del centenario del Deportivo Alavés, los actuales dirigentes babazorros siguen considerando el proyecto "como un elemento estratégico y básico para el crecimiento del Club y la mejora de su competitividad a medio plazo" pero "por diversas circunstancias ello no va a poder ser posible, y a ello se ha añadido la reciente crisis sanitaria del COVID-19 que ha golpeado con dureza a toda la sociedad y el mundo del fútbol no ha permanecido indemne", explican desde la entidad del Paseo de Cervantes.

Las obras de remodelación de Mendizorroz quedan aplazadas temporalmente "hasta que las consecuencias económicas y sociales se suavicen". "Nuestro proyecto de remodelación y ampliación del estadio se trata de un proyecto de todos los alaveses y todos tenemos que ir al mismo ritmo de responsabilidad", señala la nota en la que desde el Deportivo Alavés anuncian la paralización del ambicioso proyecto.

La remodelación de Mendizorrotza contempla un aumento de su aforo con una importante inversión por parte del Club, 33 millones de los 55 que costará la remodelación, "con vistas a notables previsiones de ingresos fruto de las posibilidades que ofrecerá una nueva instalación con capacidad para 27.000 espectadores".

El aplazamiento "no significa que se renuncie al proyecto de remodelación" y el club sigue trabajando en el mismo con la vista puesta "en poder retomar el proyecto a la mayor brevedad, y a poder ser en 2021, siempre que se den las condiciones adecuadas para ello".