Tras la victoria contra la Real Sociedad, para el Deportivo Alavés el partido de ayer suponía la oportunidad de dejar zanjado el objetivo de la permanencia. Y dicha sensación se incrementó tras los resultados de los rivales directos entre el viernes y el sábado. En Vigo, según Asier Garitano, su equipo partía con la idea de asegurar la salvación, pero ese objetivo fue imposible desde el primer golpe en contra. Y no ahorró palabras duras el técnico de Bergara, que dejó claro que la puesta en escena fue impropia de un equipo de Primera División y que a partir de ahí se desencadenó el desastre.

“Veníamos con una ilusión grande. Los estados de ánimo son importantes y veníamos de jugar un buen partido y competir bien. El Celta es muy parecido en el fútbol a la Real, con muchas secuencias de pases que te dan opciones de presión y queríamos hacer lo mismo porque no había muchos días de preparación. Pero ya hemos visto que con la misma idea no hemos podido. Nos ha costado llegar a las presiones, nos ganaban los duelos, cuando teníamos el balón lo perdíamos y volvía rápido a nuestra portería... Y aún así, los dos primeros goles vienen de un rechace nuestro de una jugada que hemos trabajado muchísimo y en el segundo saque de esquina recibimos el penalti que nos han ganado la acción. Luego viene la expulsión de Martin... Todo absolutamente negativo porque no has entrado como se debe a jugar un partido en Primera. No ha habido la mentalidad que debemos de tener. Y cuando eso ocurre y no hay tampoco tiempo para recuperar de un día para otro, un equipo con talento y bueno como el Celta te puede hacer un roto como el que nos ha hecho y finiquita el partido a la media hora. Toca apechugar y sacar conclusiones, pero sabiendo que no hay mucho tiempo, que el objetivo no lo tenemos cumplido y que esto nos va a hacer mucho daño”, dijo el técnico.

Ahora, no queda otra que hacer borrón y cuenta nueva y tratar de sobreponerse a este desastre el miércoles contra Osasuna. “Tendremos que levantarnos. Cuando ganas puedes estar excesivamente eufórico y te puedes relajar y dar esta versión. Espero que después de la derrota demos otra versión, más cerca al partido contra la Real. No encuentras explicación”, remató Garitano.