Asier Garitano ha mantenido en su visita al Celta la política de rotaciones que ya aplicó el pasado jueves ante la Real Sociedad para ir oxigenendo su alineación titular con cinco caras nuevas respecto al último partido.

No obstante, la novedad más destacada es el estreno en Primera División de Javi López, quien a sus dieciocho años, cumplidos el pasado mes de marzo, se va a estrenar en la máxima categoría en sustitución de Rubén Duarte, sancionado.

Otro dato sorprendente es la continuidad en la titularidad de Roberto Jiménez en la portería. A pesar de que Fernando Pacheco está ya disponible tras cumplir en el derbi el partido de suspensión después de haber sido expulsado ante el Espanyol, Garitano ha optado por el meta fuenlabreño, que ha ofrecido un buen nivel en sus dos comparecencias.

Las otras tres caras nuevas en el once titular son Martin Aguirregabiria en el lateral derecho (Ximo Navarro descansa), la pareja formada por Ljubomir Fejsa y Pere Pons en el doble pivote (Tomás Pina está sancionado y a Víctor Camarasa le toca descansar) y Edgar Méndez en banda izquierda sustituyendo a Luis Rioja. Se mantienen en la titularidad Víctor Laguardia, Lisandro Magallán, Borja Sainz, Lucas Pérez y Joselu.