Vitoria. El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, avisó este miércoles de que a su equipo le hará falta "jugar un buen partido para poder sumar puntos" ante la Real Sociedad, en un derbi vasco que supondrá el estreno de Mendizorroza en el reinicio de LaLiga Santander.

El técnico de Bergara destacó en un vídeo publicado por el club vitoriano, que el conjunto donostiarra "es un equipo muy fuerte con un objetivo claro de poder jugar en Europa el año que viene" y remarcó que llega de jugar un buen partido en la pasada jornada ante un Osasuna que le plantó cara.

"Nos va a exigir, vienen con bajas, pero lo más importante es dar una buena versión", expresó el entrenador alavesista.

Garitano dijo que el primer partido fue la novedad respecto a los protocolos y ahora se tienen que ir familiarizando con todo y será mejor.

Recordó que el anterior duelo ante el Espanyol, el choque estuvo condicionado desde que los babazorros se quedaron con un jugador menos.

"Ahora tenemos que ver qué respuesta dan los jugadores", manifestó el preparador vasco, que apuntó además que tendrán que intuir cómo está cada jugador porque aunque entrenen bien, para él, "lo realmente importante es cómo rinden en la competición".

Por este motivo explicó que "habrá que hacer caso a los datos y al nivel que han dado sus jugadores en los partidos".