- La adaptación a un fútbol completamente diferente al que se jugaba hasta antes del parón es un factor clave a juicio de un Asier Garitano que, como todos los entrenadores, llega cargado de incógnitas al arranque del nuevo curso. "Vamos a ver qué nos depara una liga tan extraña. Tenemos que adaptarnos a una situación diferente para todo el mundo. No vamos a tener el factor de locales, que era muy importante para nosotros y desaparece. Yo nunca he cerrado a puerta cerrada y será extraño, pero hay que adaptarse rápido porque es lo que nos vamos a encontrar. Las inercias y los estados de ánimo se han cortado. Ahora es otra historia, volver a empezar otra liga. Una temporada de once partidos con una pequeña ventaja y cada encuentro te lleva al siguiente con poco tiempo. Hay que mantener la calma, tener buena mentalidad y saber que vamos a sufrir, pero el objetivo está ahí. Si somos capaces de volver a lo que era el Alavés antes de la pandemia, lo tendremos un poquito mejor. Pero creo que todos los equipos vamos a tener esas dudas", indicó el preparador alavesista.

Como las tendencias anteriores quedan disipadas, el técnico de Bergara advirtió el del peligro de un Espanyol al que el parón puede haberle venido bien para limpiar la mente en una situación muy comprometida: "Cuando estás abajo después de ocho meses de competición te cuesta más, pero ahora todos empezamos de cero y la dificultad va a ser grande. Lo era hace tres meses y lo será ahora también. Aunque esté en descenso, con Abelardo no han perdido ni un partido como local y han sacado resultados importantes".

Por último, Garitano señaló que los jóvenes valores alavesistas podrían tener su oportunidad de debutar: "Es posible que nos puedan ayudar con la cantidad de partidos que hay en tan poco tiempo. Seguro que están ilusionados y motivados y el hambre es muy importante en el fútbol".