- Los Presidentes de Saski Baskonia, Josean Querejeta, y del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Troconiz, hicieron ayer una entrega simbólica de las camisetas con las que tanto el equipo albiazul como el azulgrana rendirán homenaje al personal sanitario por su impagable labor en la lucha contra el coronavirus. Se trata de unas equipaciones de edición especial que el Grupo Alavés-Baskonia presentó hace semanas y que, además de ponerse a la venta y destinar el dinero recaudado a este colectivo, lucirán los jugadores de ambos equipos en su primer partido oficial.

En la escalera del acceso principal al Hospital de Txagorritxu, una representación de los diferentes grupos de trabajadores sanitarios recogieron de la mano de ambos presidentes las camisetas con las que los dos clubes quieren rendir homenaje a los verdaderos héroes de esta pandemia, que han estado en la primera línea de batalla contra el covid-19. Juana Mari Cantalapiedra, auxiliar de enfermería del HUA Santiago, Maite Rubín, trabajadora del OSI call center, Julen Esquíbel, responsable de los celadores, y María Begoña Barrero, limpiadora de plantas de HUA Txagorritxu, fueron los representantes de la OSI Araba que recogieron las camisetas de agradecimiento a todo su trabajo durante estos meses.

"Desde el principio tanto desde el Alavés como desde el Baskonia hemos tenido diferentes iniciativas. Una de ellas es esta que hoy queríamos simbolizar haciendo entrega de las dos camisetas de los dos equipos a los sanitarios. Son el homenaje que queremos hacer a todos aquellos que han estado en primera línea de batalla y han hecho grandísimos sacrificios en una situación muy, muy complicada y muy dura. Pero como dije en su momento este partido también lo vamos a ganar. Estamos ahora muchísimo mejor que hace unos meses y quería servir de homenaje para toda esta gente", destacó Josean Querejeta.

Alfonso Fernández de Troconiz, por su parte, también tuvo palabras de agradecimiento. "Son unos héroes y es un reconocimiento justo y merecido. Queremos agradecerles de verdad todo lo que están haciendo por cuidarnos a todos. Para nosotros es un orgullo y un honor poder llevar estos colores en nuestras camisetas", significó. El Alavés las lucirá el sábado contra el Espanyol y el Baskonia el miércoles de la semana que viene en el derbi contra el Bilbao Basket.