- Rubén Duarte avisó ayer de que el equipo está "muy preparado para empezar cuanto antes" y reconoció que en las dos semanas de entrenamientos con el equipo al completo han dado "un salto tanto técnico como físico". El almeriense incidió en que tienen "unas ganas inmensas de que llegue el sábado para poder competir y conseguir los tres puntos" en su visita al Espanyol.

"Somos un equipo muy físico, tenemos muchísimas ganas de competir y queremos que llegue el sábado", apuntó el zaguero que, a pesar de que el conjunto periquito está lejos en la clasificación, consideró que "es un rival muy directo en la lucha" por la permanencia. En este sentido espera "un partido muy duro ante un rival muy complicado, sobre todo en su estadio" y destacó que son conscientes de que si ganan darán "un paso de gigante" de cara a la salvación.

Duarte se enfrentará al equipo que le formó. "Vuelvo a la que ha sido mi casa y donde me dieron la oportunidad de crecer y formarme en un equipo profesional", expresó el futbolista, que recalcó que siempre estará "agradecido" porque estuvo muchos años en las filas del Espanyol. "Será especial y emotivo", añadió.

Como otros compañeros, el lateral izquierdo subrayó la importancia que supone para el equipo la recuperación física de Tomás Pina y puso en valor el trabajo de los jugadores de la cantera que trabajan con el primer equipo.

Por otro lado el capitán del Espanyol, Javi López, afirmó que el club vive "un momento para hacer historia", en referencia a la remontada en la clasificación a la que está obligado para lograr la permanencia. El futbolista no dudó en reconocer que la salvación es "el reto más difícil" al que se enfrenta desde que llegó al club. "Hemos pasado momentos difíciles por el coronavirus. La fortaleza mental será un aspecto clave y estamos preparados para ello", comentó.