Vitoria, 1 jun (EFE).- Paulino De la Fuente, canterano del Deportivo Alavés, advirtió este lunes que el equipo albiazul está "muy preparado" para enfrentarse al RCD Espanyol en el reinicio de LaLiga Santander. El joven jugador del club vasco, que se ejercita durante estas semanas a la primera plantilla, se mostró muy optimista en un vídeo publicado por la entidad alavesista.

El centrocampista, de 22 años, llegó a Vitoria hace cuatro temporadas, cuando el conjunto babazorro alcanzó la máxima categoría, tras pasar por categorías de formación de clubes internacionales como el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.

"Las sensaciones son muy buenas, todo el grupo está trabajando muy bien y estamos preparados para el arranque", apuntó el futbolista cántabro que ha vivido el crecimiento de la escuadra vitoriana durante estas campañas en Primera.

"Llegué justo cuando el equipo ascendió; todo está cambiando y es mucho más profesional", confirmó "Pau", que expresó que todo esto es "mejor para el club y para los jugadores" porque reconoció que el "trato de los trabajadores es espectacular".

Tras varios años en el club, Paulino admitió que su objetivo personal es "debutar y tener algún minuto", un momento que siempre lo ha visto cerca y trabaja "para estar preparado por si llega la oportunidad".

Paulino De la Fuente es uno de los canteranos que más tiempo lleva en la primera plantilla. Con varias pretemporadas a sus espaldas, reconoce que el trato "es más cercano" e intenta "transmitir al resto de canteranos" lo que le han transmitido a él.

De hecho, tiene muy buena relación desde el principio con Joselu Mato y Lucas Pérez. "Siempre me han intentado ayudar, me han dado consejos y me han apoyado. Es de agradecer que eso venga de jugadores de ese nivel", destacó el futbolista de la Academia vitoriana.

"A este nivel todos estamos preparados para lo que venga tanto física como mentalmente y hay jugadores con muchísima experiencia en este equipo que muy preparado para el sábado que viene", valoró la promesa albiazul.