- Martín Aguirregabiria afirmó ayer que la plantilla albiazul está "tranquila", pero mentalizada de que va a ser duro el regreso de la liga. El canterano explicó que "las sensaciones están siendo buenas en general" y esperan "llegar bien". En este momento de preparación, el lateral ha vuelto a coincidir con compañeros de la base albiazul, que se integraron en la primera plantilla desde la vuelta a los entrenamientos. "Les estoy viendo muy bien", dijo Aguirregabiria sobre los más jóvenes. "Es una buena oportunidad para que demuestren su valía y la van aprovechar bien", aseguró.

Martín consideró que "el equipo está bien" y advirtió de que "el objetivo no está conseguido todavía", pero manifestó que el Alavés se encuentra "en una buena posición" con 32 puntos, 7 por encima de los puestos de descenso. "Creo que en estos once partidos empezaremos todos desde cero y habrá que pelear cada partido como antes o incluso más", opinó el zaguero, que apostó por "regular más las plantillas" y que en esta fase final con tantos partidos consecutivos se verá la fuerza que tiene cada una.

Del mismo modo, subrayó que una parte importante de cada jornada será el descanso, aunque valoró que están "preparados físicamente y mentalmente" para lograr el objetivo. "Tenemos que seguir con nuestras características, con nuestra personalidad como equipo y siguiendo este guión entraremos bien en el último tramo de la liga", expresó un Martín Aguirregabiria convencido de que tendrán que "apretar más que antes".

El defensa también celebró la recuperación de Tomas Pina, un futbolista que va a ser "esencial" para los albiazules y puso en valor la cantidad y calidad de medios que tienen a su disposición Garitano "para poder descansar y poder recuperar" entre duelo y duelo.

Por otro lado, el centrocampista del Espanyol David López destacó ayer que el parón por el coronavirus puede "beneficiar" al próximo rival del Glorioso, ya que el vestuario estaba "bloqueado y con ansiedad". El jugador, en este sentido, explicó que ahora "las sensaciones y la cara de la gente son diferentes" y que por eso se muestra optimista.

"Ha sido un reset que nos puede ir bien para esta liga de once jornadas", añadió el blanquiazul. "Han sido meses de mucha incertidumbre, con semanas muy duras, pero ya estamos aquí. Tenemos una liga de once partidos", insistió. David López aseguró que el equipo está "respondiendo bien y las sensaciones son muy buenas". El mediocentro reconoció que la primera semana de regreso al trabajo fue "extraña", pero ahora el vestuario ya se adapta mejor al poder trabajar con grupos más grandes y situaciones "más reales".

En cualquier caso, David López apuntó que la competición "ya se ha desvirtuado totalmente" y que será "un reto" salvarse: "Habrá muchos cambios respecto a una temporada normal. No tener al público es una desventaja muy grande y también haber sufrido el coronavirus varios jugadores de una forma importante".