- El lateral izquierdo del Espanyol Dídac Vilà afirmó ayer que el equipo se lo dejará “todo para conseguir el objetivo de la salvación”. De todos modos, el futbolista del primer rival del Deportivo Alavés en el regreso a la Liga apuntó que las condiciones “no serán óptimas para volver a competir al 200 por cien”. Especialmente por las condiciones en las que se producirá la vuelta. “Las temperaturas serán más altas y los esfuerzos, más duros. No habremos tenido partidos de pretemporada”, dijo.

Por ahora, el equipo se ejercita en grupos de un máximo de 14 personas. “El fútbol se juega en un espacio grande y si te ejercitas con pocos jugadores, los espacios son reducidos y esos escenarios no son reales”, apuntó.

Por otra parte, Dídac Vilà confesó que lo más complicado del confinamiento fue trabajar en casa “sin los recursos adecuados”. Aunque a su juicio la situación ha mejorado. “Ahora la evolución es muy buena. Hemos logrado hacer dobles sesiones y la gente está cogiendo forma”, señaló. En este sentido, el canterano también aseguró que el equipo va ganando más toque con el balón. “La adaptación a la pelota tiene su proceso, pero con los días vas cogiendo el tacto. La intención es llegar lo mejor posible”, concluyó

Por otro lado, el Espanyol anunció el martes la destitución del hasta ahora secretario técnico, Óscar Perarnau, y la no renovación de uno de los coordinadores del fútbol base, Fran Navarro, dos movimientos más de una renovación profunda que la entidad comenzó en diciembre.