Vitoria, 28 may (EFE).- El Deportivo Alavés y el Baskonia se suman a la moda de las mascarillas personalizadas y las ofrecen entre los seguidores que compren productos a través de Internet de cualquiera de los dos equipos.

Son muchos los equipos que han comenzado a comercializar sus propias mascarillas con el escudo y los colores, aunque en el caso de los dos conjuntos más representativos de la capital vasca, entregarán este producto como obsequio a todos los clientes que compren por internet.

El Grupo Baskonia Alavés aclaró en su web que no se trata de un EPI (Equipo de Protección Individual) sanitario, sino que se trata de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños, con la Certificación UNE 0065:2020.

Asimismo es un producto que se puede lavar a 60 grados centígrados y que soporta un máximo de 30 lavados.

Estas mascarillas, que se han extendido a través de la gran mayoría de los equipos deportivos como un producto más de promoción comercial, garantizan un "ajuste adecuado a la cara, cubriendo nariz, boca y barbilla, con material que permite la respiración" y fabricadas en la Unión Europea.

Los colores azulgranas y albiazules son protagonistas en estas mascarillas que, por el momento, se entregan a quienes gasten más de 15 euros en su compra digital en las tiendas online del Alavés y del Baskonia hasta agotar existencias.