Vitoria, 27 may (EFE).- El jugador internacional del Deportivo Alavés Javi López entrena a las órdenes de Asier Garitano estas semanas y se siente preparado para dar el salto y para "ayudar a sus compañeros" a lograr el objetivo de la permanencia.

El lateral canario es una de las joyas de la cantera del club vitoriano y junto con un puñado de jóvenes más ayudan al Alavés en esta particular desescalada.

Tras dos pretemporadas con el primer equipo, la primera de ellas con tan solo 16 años, y la experiencia acumulada este curso en Segunda División, podría incluso debutar en este final de liga tan especial que ha adelantado incluso los pasos de este prometedor defensa.

"Estoy muy contento de poder tener la oportunidad de entrenar al lado de grandes jugadores y tengo que aprovechar la ocasión", explicó con tranquilidad en un vídeo publicado este miércoles por el equipo babazorro.

Reconoció que "el ritmo de Primera División es otro nivel", pero estar en categorías inferiores tanto en la selección nacional como en Segunda División B le ha ayudado a acostumbrarse a este tipo de entrenamientos en la máxima categoría. "Poco a poco voy cogiendo el ritmo para estar a la altura", añadió.

Este respetuoso y trabajador futbolista se mostró agradecido con la ayuda que ofrecen el resto de compañeros a los jugadores del filial, "sobre todo los primeros días" y es consciente de que tiene cerca la oportunidad de debutar en la élite, pero tiene los pies en el suelo. "Estoy aquí para trabajar y ayudar a los compañeros", aunque estará "preparado" si llega la ocasión.

Cualquier cosa puede pasar en un final de liga tan especial con tantos partidos, por eso subrayó que Asier Garitano le pide "concentración y atención", además de que aprenda lo máximo posible, porque la ocasión puede llegar en cualquier momento. "El objetivo es la permanencia, cada vez lo tenemos mas cerca y pensamos en sacar un buen resultado ante el Espanyol", afirmó el futbolista.