- El entrenador del Espanyol, Abelardo Fernández, recordó este viernes que su equipo va último en la clasificación y que, por este motivo, debe "llegar mejor que el resto en todo" al probable inicio de la competición liguera -que tendría lugar recibiendo al Deportivo Alavés- tras el parón por el coronavirus.

El técnico, de todos modos, se mostró prudente respecto al volumen de entrenamientos. "Los jugadores han hecho los deberes en sus casas. De momento parece que va bien, pero son sesiones individuales. Veremos qué pasa cuando trabajemos en grupo", señaló el que fuera responsable del banquillo del Glorioso hasta el pasado verano. El preparador asturiano, en este sentido, advirtió del peligro de lesiones después de dos meses sin la actividad habitual: "Debemos cuidar mucho al futbolista a nivel muscular porque viene de estar en casa parado. Debemos vigilar los estiramientos y trabajar la coordinación. Espero que no haya lesiones".

Al margen de la preparación física, una de las prioridades en esta primera semana de entrenamientos, Abelardo confesó que la plantilla está inquieta por la cantidad de futbolistas del equipo infectados por el coronavirus. "Tenemos incertidumbre tanto física como anímica de ver cómo respondemos en el día a día", dijo.

De hecho, el Espanyol ha sido el equipo más afectado por el virus, con ocho futbolistas de la plantilla infectados, además de dos miembros del cuerpo técnico. "Lo que más me preocupa es la salud. Debemos ver cómo respondemos y qué plantilla tenemos cuando empiece la competición", afirmó. El entrenador subrayó que la preparación mínima debería durar unas "seis o siete semanas". Aunque dejó claro que no es un escenario óptimo: "Cuando haces pretemporada y juegas un partido, pones dos equipos en los 45 minutos. Ahora jugaremos cada tres días y con un único once".