Vitoria. El Deportivo Alavés y el Baskonia anunciaron este lunes que reembolsarán a sus seguidores la parte proporcional del abono correspondiente a los partidos no disputados en el Fernando Buesa Arena y en Mendizorroza durante el final de la campaña 2019/20.

El presidente de la entidad azulgrana, Josean Querejeta, y el de la albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, enviaron sendas cartas a sus abonados para hacerles llegar esta información y trasladarles un mensaje de apoyo en estos momentos complicados que atraviesa la sociedad debido a la crisis del coronavirus.

Ambos clubes trasladaron su "cariño y afecto a todos aquellos que están sufriendo el lado más crudo de esta situación de excepcionalidad", así como "el pésame a todas aquellas personas que han perdido un ser querido durante estas semanas".

Ambos dirigentes reafirmaron que "es momento de respetar y atender los dictados de las autoridades sanitarias" y explicaron que durante las últimas semanas han estado trabajando "para poder afrontar con las máximas garantías los distintos escenarios deportivos que puedan llegar".

Al mismo tiempo solicitaron "paciencia y comprensión durante estos momentos de incertidumbre".

En lo que al baloncesto respecta, la entidad vitoriana recordó que "una vez aprobados los posibles escenarios de vuelta a la competición tanto en ACB como en Euroliga, con disputa en cualquier caso de los partidos restantes de la temporada a puerta cerrada y en una única sede", no podrán contar con la presencia de sus aficionados en las gradas del Buesa Arena.

"Nos apena y entristece, pero es una medida necesaria en estos momentos", apuntó Josean Querejeta.

Asimismo, por el lado alavesista, aseguraron que "todo parece indicar que, lamentablemente, de completarse la competición no podrá ser" con la presencia de su gente en las gradas de Mendizorroza.

En ambos casos añadieron que aquellos seguidores que hubieran comprado sus entradas para cualquiera de los partidos restantes en el Buesa Arena y en el estadio babazorro "también tendrán a su disposición diferentes opciones de devolución del importe de las entradas adquiridas".

"En el momento en que tengamos perfiladas todas las opciones de devolución tanto para abonados como para compradores de entradas, lo pondremos en tu conocimiento", subrayaron.