Vitoria, 31 mar (EFE).- Baskonia y Deportivo Alavés recaudarán fondos en favor del colectivo de enfermería de Álava a través de la venta de sus camisetas en homenaje al personal sanitario que trabaja para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El grupo deportivo anunció hace unos días que disputarán su primer partido, cuando se reanuden las competiciones de fútbol y baloncesto, con una equipación especial en homenaje a los trabajadores de la Organización Sanitaria Integrada de Álava, con los colores de la sanidad pública, el azul y el blanco, además de lucir en el pecho el nombre de esta red, OSI Araba.

Se trata de un gesto de agradecimiento a todo el personal sanitario por parte de ambos clubes, que ampliarán su aportación gracias a la venta de estas camisetas.

Desde este martes, se abrirá una preventa a través de internet en la web "baskoniaalavesstore.com" para que todos los seguidores que deseen aportar su granito de arena en la lucha contra el coronavirus puedan hacerlo.

"De esta manera, los ciudadanos podrán colaborar en la lucha frente al COVID- 19 al mismo tiempo que se llevan a casa una prenda que homenajea a todas aquellas personas que cuidan día a día de todos los afectados", explicaron en una nota de prensa.

Los fondos recaudados se destinarán de manera íntegra a la Organización Colegial de Enfermería y servirán para poner en marcha diferentes proyectos a través de la sección de cooperación "Solidaridad Enfermera".