El Espanyol presenta un ERTE del 70 por ciento

La medida afecta a jugadores y técnicos del primer equipo y la cantera

27.03.2020 | 23:03

barcelona – El Espanyol, rival al que se debería haber enfrentado el Alavés de no haberse parado la Liga, ha presentado a las autoridades un ERTE de reducción de jornada del 70% que afecta a los jugadores, primeros y segundos técnicos y preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B.

Según informó en un comunicado, el expediente de regulación temporal de empleo, presentado por fuerza mayor debido al coronavirus, se realizó "de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes". El club está a la espera de que la autoridad laboral lo autorice. El Espanyol agradeció a los afectados por esta medida la "comprensión y el respeto" tras conocer las intenciones de la directiva. "Se contempla que mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición", apostilla el texto.

Los futbolistas del primer equipo, tal como informa el comunicado, mostraron su "voluntad y predisposición para llegar a un acuerdo amistoso" con el club. "La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro del club", añade el Espanyol. Además, por solidaridad, la dirección deportiva y la dirección general también se han rebajado el sueldo de forma equivalente a la pérdida anual de los afectados por el ERTE.

Por otro lado, el Espanyol informó también de que pone sus instalaciones, el RCDE Stadium y la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a disposición de la Generalitat "para hacer frente a las necesidades sanitarias y logísticas derivadas de la pandemia".