vitoria - El Deportivo Alavés deparó ayer la buena noticia de que Oliver Burke regresó a los entrenamientos del equipo tras superar un episodio de paperas que le mantuvo aislado y fuera de las sesiones del cuadro vitoriano durante varios días obligándole a perderse el duelo ante el Valencia del pasado fin de semana.

El escocés completó la mitad de la preparación junto al resto de sus compañeros, que se ejercitaron por espacio de algo más de ochenta minutos en las instalaciones de Ibaia, en el segundo entrenamiento de la semana de cara al duelo ante el Espanyol.

En cambio, el que continúa aislado en su domicilio es Víctor Camarasa, que ya estuvo ausente el lunes por paperas, mientras el argentino Lisandro Magallán sigue de baja como consecuencia de la gastroenteritis que le dejó fuera de la convocatoria ante el Valencia en el último momento. Por otro lado, el serbio Ljubomir Fejsa y el manchego Tomás Pina trabajaron en el gimnasio dentro del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, que les impedirán llegar al duelo de Cornellá-El Prat.

Como consecuencia de la suspensión de las comparecencias públicas de sus jugadores adoptada por el Deportivo Alavés siguiendo las recomendaciones para tratar de contener la expansión del coronavirus, el club facilitó ayer unas declaraciones de Rodrigo Ely. En ellas el central afirmó que nunca ha jugado a puerta cerrada un partido y asumió que será "raro y diferente" hacerlo este fin de semana ante el Espanyol.

El defensa ítalo-brasileño explicó que "muchas veces el público es el décimo segundo jugador para un equipo y motiva al visitante", pero opinó que "lo más importante es la salud de la gente, que esto se pare y que no vaya a más".

En otro orden de cosas Ely consideró que el 1-1 ante el Valencia fue "un buen resultado para seguir en la dinámica" y deseó poder "conseguir más puntos". Sobre el duelo ante el Espanyol declaró que "es un partido importante para los dos equipos" porque los albiazules no se han asegurado la permanencia todavía. "Tenemos que hacer nuestro partido, pero será complicado porque ellos también se juegan mucho", remarcó.

Respecto a las lesiones de varios jugadores en los últimos tiempo, el zaguero albiazul destacó que el Alavés tiene "jugadores que trabajan muy fuerte durante toda la semana y están preparados para jugar cuando sea". "Perder jugadores no gusta a nadie, pero hay otros que pueden ayudar", insistió.

"El público motiva a los equipos pero lo más importante es la salud y que esto se pare"

rodrigo ely

Defensa del Deportivo Alavés