vitoria - Mientras que los máximos responsables del deporte en España optaban ayer por echar el candado a las gradas de prácticamente todas las competiciones deportivas, fuera de las fronteras estatales no existía ni mucho menos tanta unanimidad. El caso más evidente de ello es la asimétrica solución que ha adoptado la Euroliga para los encuentros de la 29ª jornada que se disputarán esta semana y en los que habrá escenarios de todos los colores.

Por lo que respecta al Baskonia, finalmente se resolvió la incógnita que pesaba sobre su comparecencia en Tel Aviv y definitivamente la contienda que le enfrentará al Maccabi en la pista hebrea contará con presencia de público en las gradas. De esta manera, el duelo entre ambos conjuntos será seguido en directo por un aforo máximo de 5.000 espectadores. A pesar de las medidas restrictivas adoptadas por el gobierno israelí para evitar la propagación del coronavirus, las gestiones llevadas a cabo por el club emblema del país han logrado, primero, que el encuentro se dispute en Israel aunque la organización de la competición había barajado celebrar el choque en un escenario neutral ubicado en otro punto de Europa y, segundo, que el público pueda acceder al pabellón.

Si se llevará a cabo, al menos, una pequeña restricción. Y es que pese a que La Mano de Elías cuenta con una capacidad máxima de 11.000 espectadores pera esta cita se reduce hasta más de la mitad, siendo 5.000 el números máximos de personas que estarán autorizadas a acceder a las gradas. La expedición del Baskonia se desplaza hoy a Israel en vuelo chárter y regresará directamente a casa tras la conclusión del partido.

Lo que la Euroliga no ha desvelado todavía es qué medidas adoptará en las próximas jornadas. Teniendo en cuenta que en esta ha tomado medidas a la carta -Real Madrid-Estrella Roja, Armani Milán-Olympiacos y Barcelona-Zalgiris se jugarán a puerta cerrada sin presencia de medios de comunicación mientras que el Asvel-Zenit también se disputará sin público pero sí con prensa y el resto de partidos mantendrá su guión habitual-, todo apunta a que mantendrá esta línea de actuación. Así, la visita de la próxima semana al Efes debería desarrollarse en principio sin novedades y seguiría en el aire la visita del Armani de Luis Scola al Buesa Arena el día 25.