Vitoria. El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, opinó este jueves que "no es normal que el Valencia tenga tantas derrotas" porque es un equipo que participa en la Liga de Campeones y tiene "talento, velocidad y gol".

El preparador babazorro se mostró extrañado ante los medios de comunicación de los números que presenta el equipo valencianista a domicilio, pero no se fía de una "plantilla importante", que después de la lesión de Maxi Gómez probó con Gonçalo Guedes como segundo delantero.

Además ha destacado la capacidad de Albert Celades para cambiar el dibujo de un equipo al que regresan jugadores referencia como Rodrigo Moreno y el galo Francis Coquelin.

Por el lado albiazul, explicó que se han quedado "un poco justos en posiciones de ataque" con las ausencias de Oliver Burke por lesión y Aleix Vidal por sanción, pero intentarán buscar soluciones con jugadores que estarán deseando "aprovechar la oportunidad".

"Están entrenando bien y eso me da tranquilidad", agregó el técnico bergarés, que no quiere fijarse en otros equipos y espera que la clasificación se iguale más.

"Siempre digo que cuando dependes de ti, te tienes que centrar en tus partidos", manifestó Asier Garitano que afirmó, que el contexto del partido les deja "menos posibilidades para poder salir y mantener los ritmos" porque cuentan con "menos jugadores de ataque", pero aseguró que tienen claro hacia donde quieren llevar el partido.

Indicó que "no es sencillo ir a Leganés o cualquier campo fuera de casa en la segunda vuelta" y valoró que "el equipo mantiene una línea bastante regular", aunque reconoció que en casa se sienten "más protegidos y mejor".

"Espero que dure esto porque nos va a hacer falta para poder conseguir el objetivo ya que quedan tres o cuatro partidos para poder conseguirlo", deseó el entrenador albiazul sobre el momento de forma de su grupo, que ante las noticias recientes sobre la determinación de jugar una serie de partidos a puerta cerrada para evitar contagios de coronavirus, expresó que para ellos y para el fútbol "un partido sin público no tiene mucho sentido".

Antes de concluir, el alavesista felicitó a la Real Sociedad por su clasificación para la final de la Copa del Rey y deseó que el Athletic Club, que juega las semifinales ante el Granada, llegue también a esa cita.