Vitoria - La responsable de la estructura femenina del Deportivo Alavés, Dafne Triviño, hizo una valoración "positiva" de lo que va de temporada "pese a los cambios que ha habido, así como del gran número de jugadoras que se han lesionado en el primer equipo, muchas de ellas referentes y base del club". En este aspecto reconoció que toda la estructura se ha visto afectada pero al mismo tiempo ha sido una gran oportunidad para "que salgan a la luz los valores o arraigo de las jugadoras con el club". Por ello, la dirigente alavesa destacó que tras todo lo pasado "la valoración general es muy positiva, ya que tanto el primero como el segundo equipo están con opciones de todo".

Por un lado, las mayores ocupan la quinta posición, están empatadas a 41 puntos con Osasuna que va cuarto y están a cinco puntos del Eibar que marca el ascenso a Primera División. El segundo equipo, por su parte, "está imbatido, con pleno de victorias, con muchos goles a favor y con solo dos encajados". En cuanto al equipo de las más pequeñas "está siendo un referente y demostrando un crecimiento muy grande", aseguró Dafne Triviño.

En esta línea recalcó que el objetivo "siempre será el máximo", ya que tienen un equipo de "jugadoras de alto nivel". A falta de ocho jornadas aún tienen opciones para ascender y creen "que todavía pueden cambiar muchas cosas de aquí al final de temporada". Además, en cuanto a la competición recalcó que el premio final es algo limitado, ya que tan solo un equipo de Segunda División Grupo Norte y otro del Sur podrán ascender. "En estos momentos el Eibar marca el ascenso y lo tenemos a cinco puntos por lo que trataremos de llegar hasta el final con opciones de poder ascender. No existen play off ni nada y suben dos a Liga Iberdrola, mientras que desciende el mismo número de equipos a Reto Iberdrola la próxima campaña", indicó la vitoriana.

En cuanto la planificación deportiva de la temporada que viene aseguró que ya están pensando en varias opciones para reforzar la plantilla, aunque se plantean dos escenarios en base a si ascienden o no. "Estos años hemos trabajado por hacer una estructura de jugadoras que puedan subir de categorías y por ello, podemos trabajar con mayor tranquilidad. Aunque este hecho hace que perdamos oportunidades a la hora de contratar a jugadoras, ya que no sabremos hasta el final si ascendemos o no", recalcó la vitoriana. "Hay jugadoras -añadió- que nos interesarían en caso de ascender pero entendemos que habrá equipos que se nos adelanten".

Por último, la responsable de la estructura femenina del Deportivo Alavés no esquivó ninguna cuestión respecto a la destitución de Joseba Basarrate al frente del primer equipo. Indicó que la "decisión fue meramente deportiva y que no fue fácil llevarla a cabo. Llevábamos tiempo barajando la posibilidad, ya que creíamos que el equipo necesitaba un cambio deportivo. En ese momento sentimos que lo teníamos que hacer y que era lo mejor para el futuro del equipo". Aun así, reconoció que puede llegar a no entenderse "desde fuera" que después de ganar al Barcelona B se hiciera el cambio pero "esto refuerza más nuestra decisión". Concluyó, afirmando que con el nuevo entrenador, Mikel Crespo, "se da continuidad al proyecto porque lleva tres años en el club" y recalcó que sienten que han "dado pasos hacia delante".

"El objetivo siempre será lograr lo máximo posible y estar lo más que podamos en Liga"

"La destitución de Joseba fue por temas deportivos y fue una decisión muy difícil"

Dafne Triviño

Responsable de la estructura femenina