DEPORTIVO ALAVÉS Gonzi, víctor, Genís, Erik, Bengoetxea; Paulino, Gualda, Pablo Álvarez, José Luis Rodríguez (Sarriegi, min. 91); Lupu (Abdellahi, min. 72) y Radulovic (Elejalde, min. 85)

REAL SOCIEDAD Zubiaurre; Blasco, Aranbarri, Ezkurdia, Ekaitz; Zubimendi; Thior (Alkain, min. 56), Gorostidi (Navarro, min. 16), Veiga, Djouahrra (Aldasoro, min. 82); Lobete.

Goles 1-0 min. 24, Paulino. 2-0 min. 30, Erik. 2-1 min. 54, Lobete. 3-1 min. 74, Genis. 3-2 min. 88, Aldasoro.

Árbitros Jerónimo Montes quien ha mostrado tarjetas amarillas a Aranbarri (minuto 8) y Ekaitz (minuto 10) por parte de la Real Sociedad “B” y a Lupu (minuto 21) Paulino (minuto 88 y minuto 93) por parte del Deportivo Alavés.

Incidencias Jornada correspondiente a la 27ª de la Segunda División B del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 500 espectadores

GASTEIZ - El Alavés ganó un derbi igualado por 3 a 2 en el que ambos equipos cuajaron un buen partido, pero los vitorianos estuvieron más fino de cara a portería. El partido comenzó con ambos equipos tanteándose y sin generar mucho peligro. El primer tiro entre los tres palos fue por parte de los locales cuando Pablo Álvarez con un disparo lejano y algo tímido intentaba sorprender al guardameta rival. Los de Xabi Alonso no tardaron en llevar la iniciativa y hacerse con el control del encuentro. Es más, la defensa local tuvo que sacar un disparo bajo palos de Lobete al que el guardameta local no llegó.

A pesar de que los donostiarras estaban mejor sobre el terreno de juego y que tenían las mejores ocasiones, fue el Alavés quien se adelantó en el marcador con un gol de Paulino. El extremo albiazul, con una jugada individual se adentró de manera vertical para disparar desde fuera del área y sorprender a todos sin que Zubiaurre pudiera hacer nada.

El gol afectó a los visitantes y ahora era el MiniGlorias quien dominaba y generaba las ocasiones. Poco después, Radulovic remató a la perfección tras un centro de José Luis Rodríguez, pero Zubiaurre mostró grandes reflejos para detener el cabezazo. Los de Iñaki Alonso habían subido las líneas y las ocasiones llegaban gracias a los errores del rival y a los robos en el medio del campo.

Cuando la Real Sociedad comenzaba a despertar del mazazo inicial llegó el segundo gol tras un córner en el que Zubiaurre detuvo un remate de Paulino, pero que justo después otro centro de José Luis Rodríguez que fue rematado por Erik y que el guardameta no pudo detener. Los visitantes, aún así, lo intentaban con jugadas aisladas y Lobete casi sorprende con una bolea dentro del área, pero su disparo se marchó por encima de la portería.

Antes de llegar al descanso, la Real Sociedad tuvo las mejores ocasiones hasta el momento con un disparo cruzado en el que Gonzi estuvo muy atento. Y otra jugada en la que el capitán Gorostidi tras un pase en profundidad tuvo un mano a mano, pero una vez más el guardamenta local detuvo el disparo.

La Real Sociedad comenzaba fuerte y con varias acciones a balón parado para intentar recortar distancias en el marcador, pero los locales estaban muy seguros atrás. El Alavés no tenía prisa y poco a poco aprovechaba sus ocasiones como Lupu quien tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro con un mano a mano que Zubiaurre detuvo bien.

La Real Sociedad no había dicho su última palabra y Lobete tras un buen pase en profundidad pudo superar a Gonzi con un remate cruzado y no pudo hacer nada el guardameta local. Los de Xabi Alonso se acercaban en el marcador y ahora era el Alavés quien se atascaba en ataque. El encuentro se endurecía por momentos y Xabi Alonso no quería perder la oportunidad y empezó a mover el banquillo para mantener el ritmo que les dio el gol.

Los donostiarras continuaban avisando y por partida doble. Una ocasión llegaba con un disparo lejano de Gorostidi que se marchó por poco por el lado derecho de la portería que defendía Gonzi. Y por otro lado, el colegiado anulaba por fuera de juego y por muy poco un gol de los visitantes.

Cuando más estaba sufriendo el Alavés llegó la tranquilidad con un gol acrobático de Genis en un córner centrado por Pablo Álvarez. Un gol que supuso la tranquilidad para los albiazules cuando aún restaban 15 minutos por jugarse.

A pesar del resultado, los albiazules continuaron presionando en busca del cuarto gol. Incluso pidieron penalti en un córner por posible mano dentro del área de un defensa visitante. Cuando todo parecía sentenciado, un despiste local hizo que Aldasoro marcara el segundo para los suyos y pusiera toda la emoción a falta de dos minutos para el final. Gonzi, quien había realizado un gran encuentro, controló mal un balón que robó el delantero visitante para que éste marcara a placer. La tensión aumentaba por instantes y Paulino era expulsado por ver dos amarillas en a penas 5 minutos. Al final los tres puntos se quedaron en Ibaia y el MiniGlorias se llevó un derbi lleno de emoción.