El Deportivo Alavés sabía que no podía permitirse otro error del calibre del que cometió en la visita al Mallorca y, consciente de la dificultad que entraña como local el Leganés, Asier Garitano insistió una y otra vez en su comparecencia ante los medios de comunicación a la conclusión del partido en el alto valor del empate que su equipo cosechó ayer en Butarque, un estadio que le mostró su especial cariño al entrenador que condujo al club pepinero hasta Primera División.

"Después del gol de Lucas Pérez nos ha faltado controlar las situaciones, que no nos pillasen a la contra y evitar defender cerca de nuestra portería ante sus centros poderosos. Pero el Leganés es un equipo que compite muy bien y que es muy fuerte en casa, por lo que le damos un valor muy importante a este punto porque no nos ha recortado un rival como el Leganés. Nosotros lo vemos mucho mejor ahora con 31 puntos y ellos parecía que es ganar o ganar y con un punto están fastidiados, pero conozco a este equipo y va a seguir compitiendo mucho y todavía nos van a hacer sufrir mucho. Nosotros estamos un poco mejor, pero hay que seguir hasta el final para conseguir el objetivo de salvarnos", indicó el técnico de Bergara.

El punto en Butarque supone un nuevo paso en lo que Garitano considera la mejoría de sus pupilos a domicilio: "Hemos mejorado, cometemos cada vez menos errores y eso es muy bueno porque el fútbol es un juego de errores. Hemos mejorado fuera de casa, jugando mejor o peor, pero estamos ahí metidos".