Vitoria. El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, explicó este viernes que han hecho "hincapié en el tema mental para preparar el partido" ante el Leganés, para evitar que les ocurra lo mismo que en su visita al Mallorca, donde cosecharon su última derrota, 1-0.

El bergarés comentó en sala de prensa que esta visita a Butarque puede ser similar a la de las islas hace dos jornadas, debido a las necesidades que tienen los dos equipos, de ahí que la preparación psicológica de la plantilla haya sido tenida más en cuenta en esta ocasión.

Asier Garitano avisó de que el Leganés "está abajo, pero la mayoría de los puntos los saca en casa" y reconocio que "todos los equipos que van a Butarque les cuesta sacar puntos".

Añadió que "siempre será especial ir a Leganés en cualquier categoría" porque tiene muchos amigos allí y subrayó que "será diferente a cualquier otro partido".

A pesar de todo, recordó que "esto es fútbol profesional y la idea es dejarlos más abajo de lo que están" e incidió que lo sentimental no le va a afectar.

"Las opciones de salvarse pasan por los partidos que tienen en casa así que espero un buen Leganés", remarcó el técnico babazorro, que destacó que en casa el Leganés "es un equipo muy intenso, muy directo, que exige mucho a los rivales y obliga a controlar las cosas sencillas". "En casa son muy competitivos, son fiables y están haciendo las cosas bien", remarcó.

Se da la circunstancia de que el Alavés no ha ganado al Leganés en Primera División. En este sentido Garitano hizo memoria y manifestó que en los partidos que estuvo al frente del Leganés ante el Alavés tuvieron "mucha suerte" con goles en últimos minutos y penaltis fallados por los vitorianos, aunque agregó que esta estadística demuestra "la dificultad" de este partido.

Consideró que la pérdida de jugadores como Youssef En-Nesyri o Kevin Braithwaite le ha hecho daño al conjunto madrileño, pero analizó que por este motivo "a todos los equipos les va a costar un poco más ganar porque en las dificultades se han unido y han competido bien".

Recalcó que tendrán que acercarse a los 40 puntos para conseguir la salvación, pero se mostró tranquilo porque para él "lo importante es que las sensaciones del equipo son buenas", por lo que "independientemente del resultado" no van a cambiar.

Preguntado por el juego del equipo, indicó que "desde el mercado de invierno el equipo está más equilibrado, lleva más tiempo junto" y ahora saben lo que les funciona.