Vitoria - Cuando en un escorzo imposible consiguió tocar con la punta de la bota el balón lo justo para que terminara alojado en la red de Unai Simón después de golpear en el poste de la portería, Rodrigo Ely apenas pudo contener durante unos segundos unas lágrimas que, de inmediato, brotaron de sus ojos pese a estar sepultados por la montaña de jugadores albiazules que celebraba el tanto que suponía la victoria casi segura en el derbi del pasado domingo. Unos momentos de emoción desbordante que el zaguero explicó ayer.

Y es que más allá de la felicidad que siempre genera un triunfo conquistado en el tiempo de descuento, el conseguido contra el Athletic estuvo acompañado de una intrahistoria muy especial para el italobrasileño. "El sábado tuve un día un poco complicado, no me encontraba muy bien y tenía las dudas de si podría jugar o no. Hablamos con el médico. Estuve en su casa para medicarme porque no estaba bien. El mismo domingo hablé con el míster mientras desayunaba, me preguntó qué tal estaba y le dije que bien pero ahora que ha pasado la verdad es que estaba regular. Pero bueno, eso son las ganas de jugar, de poder estar en el campo e intentar aportar algo a tu equipo. Definitivamente fui titular y estaba haciendo un partido creo que no a mi nivel pero al final marcar un gol, dar los tres puntos al equipo y dejar a toda tu afición súper feliz en un derbi es algo muy especial. Y por eso salieron estas lágrimas, lágrimas de liberación", explicó.

En este sentido, el zaguero no tuvo reparos en reconocer que la contienda del pasado fin de semana supondrá un capítulo muy especial dentro de su trayectoria. "Seguramente es de los momentos más bonitos de mi carrera. Hice más que nunca este esfuerzo para poder jugar en las condiciones que estaba justamente porque era un derbi y yo con el tiempo que llevo ya aquí tengo también las sensaciones de lo que es un derbi. Marcar un gol en un derbi en casa que da la victoria a tu equipo, con tu gente, es algo muy, muy especial y probablemente ha sido el momento más bonito de mi carrera", significó.

Ely también se refirió a las dificultades que ha tenido que pasar y al proceso que ha seguido para que se hayan convertido ya solamente en un recuerdo. "Tuve una lesión un poco complicada pero la verdad es que me encuentro muy bien. Creo que estoy haciendo una temporada muy buena, pudiendo ayudar al equipo en muchos partidos y por eso me encuentro muy feliz de poder disfrutar otra vez del fútbol, que es lo que todos queremos. La lesión ya es pasado, me encuentro genial", incidió. A este respecto, quiso poner de relieve un aspecto del deporte profesional que muchas veces pasa desapercibido para el gran público. "Entiendo que se valore lo que se ve en el campo o en el día a día pero la verdad es que somos personas normales que pasamos por problemas de personas normales. A veces tenemos problemas personales en casa y eso también puede influenciar en el campo, está claro", precisó.

Por último, Ely valoró la mejoría experimentada por El Glorioso en los últimos partidos y analizó el próximo compromiso ante el Leganés. "Tenemos mucha confianza, creo que estamos haciendo una segunda vuelta muy buena. Hemos mejorado fuera de casa que era algo muy importante que teníamos que mejorar y seguimos sacando buenos resultados en Mendi. Lo más importante ahora es no bajar los brazos. Hay que seguir peleando, no dar las cosas por hechas, ir a buscarlas y trabajar día a día como estamos haciendo para conseguir el objetivo lo antes posible. Sabemos que para el Leganés el partido del sábado es muy importante pero para nosotros también porque con treinta puntos no estamos salvados. Debemos tener cuidado porque como para ellos es una final van a salir muy fuertes y tenemos que estar muy, muy concentrados".

Carácter leve. El Comité de Competición decidió en su reunión de ayer miércoles imponer una multa al Deportivo Alavés por los pequeños incidentes -lanzamientos de bolas de papel de aluminio y una red rota- que se produjeron durante el derbi contra el Athletic. Como consecuencia. El órgano los considera una alteración del orden del encuentro de carácter leve y, en consecuencia, castiga a la entidad albiazul con el pago de la multa.

Jonathan Silva. De la misma manera, en esa misma reunión, Competición confirmó la sanción de un encuentro de suspensión para Jonathan Silva por acumulación de amonestaciones. De esta manera, el zaguero se perderá el partido ante el Alavés.

multa por los lanzamientos

comité de competición