Vitoria - El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, se mostró satisfecho con el resultado ante el Athletic en Mendizorroza (2-1) y contento por haber conseguido alcanzar los 30 puntos en LaLiga. "Además de ganar el derbi era muy importante llegar a esta cifra. Lo intentamos la semana pasada en Mallorca pero no fue posible. El objetivo no era otro que volver a sumar", indicó. En este sentido no ocultó que sin duda se hubiera conformado con el empate, aunque "los dos puntos de más que nos llevamos hoy a casa, gracias al gol de Rodrigo Ely son muy buenos para nosotros".

En cuanto al desarrollo del partido, recalcó que en el primer tiempo el equipo rojiblanco fue claro dominador del choque, mientras que en la segundo mitad se igualaron las fuerzas y en el tramo final del encuentro ellos fueron superiores. Por lo que se podría afirmar que fueron de menos a más hasta hacerse con un encuentro en manos de los leones. "Nos hicieron el 0-1 porque estaban mucho mejor que nosotros, pero no nos rendimos hasta empatar. En el segundo tiempo salimos mucho mejor y en el tramo final nuestro objetivo era no perder. Aun así, poco a poco fuimos viendo que estábamos mejor y que podíamos tener opciones de hacer daño para lograr algo más que un empate", recalcó Asier Garitano.

El técnico de Bergara, cuestionado por el buen final del partido, no restó importancia a sus jugadores pero quiso matizar que "el Athletic viene de una gran carga de partidos y quizá eso les está pasando factura". Por último, en cuanto al planteamiento de juego aclaró que querían tapar las internadas ofensivas de Ander Capa y de Yuri Berchiche por las bandas, aunque esto les hizo perder el control del centro campo en favor de Raúl García e Iker Muniain. "Lo vimos y reestructuramos el equipo con Edgar y Oliver Burke, nos ha salido bien", concluyó.