Vitoria. El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, señaló este viernes antes del partido que medirá a su equipo con el Athletic Club en el derbi vasco que "en el fútbol actual ponerse por delante es muy importante para el 90 % de los equipos."

El albiazul reconoció en sala de prensa que la afición quiere ver que todos dan todo por la camiseta porque así estarán "más cerca de un buen resultado".

"El derbi lo afrontamos como tal, sabemos de su importancia y pondremos todo de nuestra parte para jugar un gran partido y que la afición esté orgullosa", insistió el preparador alavesista, que avisó de que los rojiblancos están "a dos partidos de que su temporada sea excelente y, aunque los resultados no les vayan bien, en cada uno de los partidos han estado muy metidos y han tenido sus opciones".

Dijo que es "un equipo que compite bien y está bien trabajado" y subrayó que las opciones de puntuar pasan por controlar sus bandas, "dominar las áreas porque es un equipo muy poderoso en el juego aéreo" y controlar a Iker Muniain que está en un buen momento con su juego entre líneas.

En los últimos encuentros, los bilbaínos han alternado entre una defensa de cinco hombres y una de cuatro. Sobre esto, el entrenador babazorro dijo que tienen que adaptarse a cualquier situación.

Remarcó que es una escuadra que exige mucho y que los albiazules también intentarán hacer lo mismo en este derbi vasco en el que prefiere que sus jugadores estén centrados en lo suyo.

"Venimos de una derrota, sabemos que en cada partido tenemos la posibilidad de acercarnos al objetivo y tenemos que ir con todo a por ello", afirmó Asier Garitano.

El técnico guipuzcoano fue cuestionado por el fichaje del danés Martin Braithwaite por el FC Barcelona, después de los rumores del posible interés del conjunto culé en Lucas Pérez.

"De la misma forma que le ha ocurrido al Leganés, la marcha de Lucas nos hubiera hecho mucho daño, pero por suerte lo tenemos y vamos a ver si conseguimos el objetivo de mantenernos", valoró el vasco, que reconoció que los pepineros tienen más gente en esa posición.

Sobre esta normativa expresó que "el mercado debería de acabarse el día 31 de enero para todos y para sustituir a lesionados están los equipos filiales", al tiempo que expuso que "económicamente en Leganés estarán contentos, pero deportivamente seguro que no les ha hecho mucha gracia".