Madrid - Sevilla, Getafe y Espanyol encaran hoy eliminatorias bastante diferentes entre sí en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Mientras que los hispalenses son más que favoritos ante el rumano CFR Cluj (18.55 horas), al que visitan hoy, los otros dos encaran eliminatorias con pronóstico incierto. El Getafe recibe hoy al vigente semifinalista de Europa, el Ajax (18.55 horas), mientras que el Espanyol se medirá en Inglaterra al octavo clasificado de la Premier, el Wolverhampton (21.00 horas).

El conjunto hispalense se encontrará a un Cluj sólido y rocoso. que lidera la liga rumana a tres puntos del segundo y al que su entrenador, el exlateral del Chelsea e internacional Dan Petrescu, imprime disciplina y carácter. Por ello, el Sevilla afronta la cita con todas las precauciones y más tras caer en la Copa ante un equipo de Segunda como el Mirandés.

Se prevé que Julen Lopetegui no haga demasiadas pruebas, aunque es posible que el meta marroquí Yassine Bono le dé descanso al checo Tomas Vaclík, que el lateral izquierdo Sergio Reguilón, quien viene de una merma física, deje su sitio a Sergio Escudero y que otros como el defensa francés Jules Koundé, el medio Joan Jordán o el delantero Munir vuelvan a la titularidad.

getafe y ajax, antagónicos El estilo del Getafe de José Bordalás y el del Ajax de Erik ten Hag, absolutamente antagónicos pero igual de efectivos, chocarán en el Coliseum, donde el conjunto madrileño intentará repetir la historia de la eliminatoria de hace doce años ante el Bayern, donde deslumbró a Europa pero no evitó caer eliminado.

Bordalás recuperará a Damián Suárez, sancionado en el Camp Nou y que volverá a ocupar un hueco en el lateral derecho de la defensa. Allan Nyom regresará al centro del campo y el resto de la alineación, salvo sorpresa, será la misma que casi consigue puntuar ante el Barcelona.

El Ajax por su parte aterriza en Madrid con la baja por sanción del portero André Onana, quien será sustituido por Bruno Varela. El portugués ha generado un abanico de dudas en Amsterdam debido a su pésima actuación de la semana pasada. El entrenador Erik ten Hag, que probablemente apostará por su habitual 4-3-3, le ordenó jugar con el filial del Ajax contra el Utrecht en la segunda división holandesa, partido en el que el guardameta encajó siete goles (7-2). A pesar del resultado, el técnico confirmó esta semana que sigue confiando en Varela para el encuentro contra el Getafe.

Horas después, el Espanyol visitará al Wolverhampton con el objetivo de trasladar su buena dinámica de juego y resultados a una competición continental que ilusiona especialmente al cuadro catalán. El vestuario blanquiazul afronta el pulso europeo en un buen momento. La llegada de Abelardo Fernández al banquillo ha cambiado la tendencia de un equipo que, pese a ser colista en la clasificación de Primera, ha recuperado la confianza y ha plantado cara a rivales de entidad en Liga.

El cuerpo técnico de Abelardo Fernández no podrá contar con su referencia ofensiva. El delantero Rául de Tomás es baja en la convocatoria por unas molestias en el aductor derecho que ya le impidieron jugar en Sevilla. Por motivos técnicos, son baja Javi López, Marc Roca y el central Bernardo, que no estarán en Inglaterra. Por otra, el mediocentro David López es la principal novedad en la lista de convocados del preparador blanquiazul. El futbolista se ha recuperado de sus molestias en los gemelos. Abelardo hará rotaciones para no desgastar en exceso a su plantilla de cara al siguiente encuentro frente al Valladolid.

DIECISEISAVOS DE FINAL (IDA)

GOL