Vitoria. El jugador del Deportivo Alavés Martín Aguirregabiria señaló este jueves que "en este último tramo de la temporada los puntos cuestan mucho" y advirtió del poderío del Athletic Club, el próximo rival del conjunto albiazul.

El canterano babazorro reconoció en rueda de prensa que los rojiblancos "no han ganado últimamente", pero advirtió que "fuera de casa llevan sin perder varias jornadas, y están en las semifinales de Copa del Rey".

Del mismo modo, explicó que "en casa han hecho méritos para ganar algún partido más", por lo que espera un choque "muy disputado".

"El Athletic es un equipo muy compacto y fuerte en los duelos aéreos, además son muy rápidos", analizó el zaguero, que puso en valor el buen momento de Iñaki Williams.

Reconoció que tras las derrotas tienen ganas de jugar el próximo partido y de compensar a sus aficionados, para los que "es muy importante" un derbi como el que se disputará este domingo en Mendizorroza.

"Tenemos las ganas y la convicción para poder darle una alegría a la afición", añadió Aguirregabiria que, sin embargo, afirmó que todos los partidos tienen el mismo valor: "hay que jugarlos como si fueran finales desde el inicio de liga".

Después de que los rumores de que Lucas Pérez interesaba al FC Barcelona y finalmente el club culé haya optado por otro jugador diferente, el defensa alavesista se mostró contento porque el delantero gallego siga con ellos.

"Para nosotros Lucas Pérez es un pilar fundamental por su juego dentro del campo y en el vestuario, por carácter y veteranía", subrayó y destacó que están "en el camino correcto para lograr el objetivo de la salvación".