vitoria - En el verano de 2016 Dani Torres se convirtió en el fichaje más caro acometido por el Deportivo Alavés hasta entonces. Con el regreso a Primera la entidad de Mendizorroza realizó una fuerte apuesta por el centrocampista colombiano para confiarle su centro del campo. Sin embargo, la operación no ofreció el resultado esperado y el cafetero pasó rápidamente a un segundo plano del que no ha conseguido salir en su larga etapa en Vitoria, a la que puso punto final durante el pasado mercado de invierno con su traspaso al Zaragoza.

En una entrevista concedida a la emisora Radio Caracol, Torres analizó su paso por El Glorioso y ofreció alguna clave para ayudar a entender lo sucedido. “Quizás no tenía mucho protagonismo en el Alavés debido a algunas decisiones que se tomaron”, significó. En este sentido, no eludió la autocrítica. “Lo mío personal es en cuanto a un bajo rendimiento y creo que también influyó la falta de humildad que se tuvo en ese momento para asimilar que quizás no estaba teniendo el protagonismo que solía tener y que quizás no me estaban dando la importancia que siempre me habían dado”, precisó respecto a sus primeros meses en Mendizorroza.

“Esto también es parte del fútbol pero creo que afectó un poco y de ahí en adelante las cosas no salieron tan bien. Hubo varios cambios de técnicos, en lo personal momentos muy críticos futbolísticamente en los que no estaba dando, ni aportando, ni rindiendo lo que se esperaba... Fue de mucho ánimo poder salir al Albacete, donde renací en lo personal. A partir de ahí ya es totalmente extradeportivo. Es la primera vez que me pasa y que tengo que afrontarlo. Trato de no tocar esos temas porque es hablar mal de personas o situaciones y no quiero hacerlo. Prefiero dejarlo así, que fueron puntos de vista de esas personas y situaciones que se dieron así”, concluyó. - T.S.