Vitoria. El Deportivo Alavés se ha colocado, tras cuatro jornadas, entre los mejores equipos de la segunda vuelta con 7 puntos de los 12 posibles, unos guarismos que le situan en la cuarta posición desde que comenzará la nueva fase de LaLiga Santander.

Los de Asier Garitano han mejorado sus números en estos cuatro duelos con dos puntos más respecto al arranque de la campaña 2019-20, que le permiten mantenerse con nueve puntos de diferencia con los puestos de descenso, que marca el Mallorca con 18.

Getafe y Real Madrid son los únicos equipos que han logrado todos los puntos en juego, 12, mientras que el FC Barcelona ha logrado nueve, dos más de los que consiguió en el comienzo.

El cuadro albiazul está empatado con el Villarreal y con el Espanyol en esta particular clasificación y tiene por detrás al Valencia y a la Real Sociedad con seis puntos logrados hasta el momento en esta segunda ronda, justo por encima del Eibar, que a pesar de la última derrota ante el Alavés tiene cinco puntos acumulados.

El Athletic Club es el peor equipo en esta clasificación con dos puntos logrados de los 12 que se han jugado hasta el momento después de dos empates ante el Celta de Vigo y el Espanyol.